Publicado el 24 de nov de 2012 4:20 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 24 de noviembre de 2012

(Caracas, 24 de noviembre – Noticias24).- Ramón Muchacho denunció este sábado que el calendario de las próximas elecciones municipales tiene “irregularidades”. “El presidente (Hugo) Chávez ha ordenado al Consejo Nacional Electoral suspender las elecciones municipales de abril del año que viene”, señaló el candidato a la Alcaldía de Chacao.

“A las pruebas nos remitimos, esas son unas elecciones anunciadas para el 13 de abril y a esta fecha faltando menos de cinco meses y no hay cronograma ni convocatoria”, añadió.

“Ayer se cumplieron cuatro años de las elecciones de alcaldes y gobernadores del 23 de noviembre de 2008. Ya esos períodos están vencidos. A los nuevos gobernadores los elegiremos este 16 de diciembre, pero a los alcaldes no los elegiremos mientras el CNE se preste al juego macabro de Chávez”, apuntó.

Además, indicó que mientras que los candidatos de la oposición están trabajando en las calles invitando al voto, los del oficialismo “tienen prohibido” hablar de las elecciones municipales.

Muchacho destacó que el CNE no ha convocado al elector para las elecciones de alcaldes. Por lo que refirió que en el plan del estado comunal “no caben las alcaldías”.

“El plan de instaurar el estado comunal pasa por desmantelar, desvalijar y desmontar las alcaldías en todo el país. Estamos en defensa de la descentralización y necesitamos alcaldías con legitimidad“, manifestó Muchacho.

“El plan de instaurar el estado comunal pasa por desmantelar, desvalijar y desmontar las alcaldías”

Entretanto pidió al Gobierno nacional cese el ataque a las gobernaciones y alcaldías, al tiempo que exhortó al CNE a cumplir sus funciones y a obedecer la Constitución.

Suscribió el comunicado que al respecto emitió la organización Súmate en días pasados e insistió en que “partidos, organizaciones civiles, vecinos, todos debemos exigir que se convoque a esas elecciones, porque las elecciones no son un capricho, son una exigencia constitucional”.

Consideró que para evitar que Hugo Chávez logre instaurar el Estado Comunal en el país hay que votar el 16-D, porque los candidatos del oficialismo quieren acabar con la descentralización e implantar el Estado Comunal acabando con las Alcaldías.

“En el caso de Miranda es muy distinto que gane Henrique Capriles Radonski a que gane el candidato del oficialismo. Con Capriles tendremos un gobernador amigo de la descentralización y de nuestros municipios, con el candidato de Chávez, tendremos a una persona que va a poner la Gobernación al servicio del Presidente y va a acabar con las alcaldías”, enfatizó.

Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia

Con información de Prensa Primero Justicia