Publicado el 25 de nov de 2012 7:50 am |

  comentarios

Foto: Diario El Tiempo / Víctor Arias

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24) – Al menos nueve muertos y 38 heridos dejó el sábado un choque entre un autobús, que transportaba medio centenar de pasajeros y un camión de carga en el estado Anzoátegui.

La colisión “entre un autobús y una gandola, en el kilómetro 90 de la carretera Anaco-Barcelona (sur de Anzoátegui), dejó al principio ocho personas fallecidas y 25 lesionadas”, informó el director del cuerpo de bomberos en esa jurisdicción, mayor Benjamín Apáez, citado por la agencia oficial de noticias AVN.

El responsable indicó que el siniestro “fue levantado y que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales de la entidad”, según dijo en diálogo telefónica a AVN.

“Ya se levantó el accidente, pero las causas no se han determinado todavía, ahora (las autoridades de) tránsito terrestre hará las investigaciones”, acotó.

Las unidades involucradas en esta colisión fueron un autobús de color blanco con rayas azules, con capacidad para cincuenta pasajeros, placas AA188NB y un vehículo de carga marca Mack, amarillo, matrículas AO2AB0W.

Un camión Ford-350, placas 67W-RAE, también estuvo involucrado en el hecho. El chofer trató de evitar la colisión e impactó contra las unidades siniestradas.

En mayo, al menos 30 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito, en los que también se vieron involucrados autobuses o camiones de carga.

Con información de AFP y Diario El Tiempo

Foto: Diario El Tiempo / Víctor Arias
Foto: Diario El Tiempo / Víctor Arias