Publicado el 25 de nov de 2012 4:19 pm |

  comentarios

Foto: Nota de Prensa

(Aragua, 25 de noviembre-nota de prensa).- Siete mil damas pertenecientes al consejo patriótico de mujeres de Aragua fueron juramentadas por el candidato socialista a la gobernación de la entidad, Tareck El Aissami, como defensoras del proceso revolucionario.

La actividad tuvo lugar frente al emblemático Samán de Güere en el municipio Turmero y se desarrolló a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“Vamos a fortalecer las misiones bolivarianas que involucran a las mujeres, a los hombres y a las niñas y niños del país”

La actividad tuvo como punto de inicio la casa Ingenio Bolívar, ubicada en San Mateo, donde colocó una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar. Durante el acto estuvieron presentes la esposa del candidato, la diputada María León y demás representantes de la lucha revolucionaria en la entidad.

La diputada León quien afirmó que gracias al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías las mujeres han logrado reconocimiento y posicionamiento. Dijo que a propósito del día internacional de la no violencia a la mujer es propicia la oportunidad para juramentar al grupo de patriotas de la entidad.

“Hoy es un día importante porque representa un día de compromiso. El presidente Hugo Chávez nos ha acercado a nuestra historia a nuestras raíces y a enaltecer la lucha librada por la mujer venezolana”, aseveró.

Entre tanto, El Aissami calificó a la diputada León como una importante mujer para el proceso socialista que se desarrolla en el país. Expresó que ella es y será la madre de todos los revolucionarios del país. Afirmó que ella representa a la mujer guerrera, guerrillera, revolucionaria y chavista.

Recalcó que en revolución las mujeres venezolanas gozan de derechos plenos, que además están consagrados en la ley. Sentenció que eso solo es posible en revolución y con la dirección de un hombre como Hugo Chávez. Dijo que para los revolucionarios el día de la mujer es todos los días. Este es un hermoso acto que da muestras de la realidad que existe en el pais que no es otra que el derecho de la mujer a una vida libre de violencia. Las instó a seguir conquistando espacios protagónicos en la vida del país.

Recordó que segun el censo de población del año 2011, el 70 % de los consejos comunales del pais son liderizados por mujeres.

“Sólo la sensibilidad, pasión y entrega de las damas salvará la humanidad. Las mujeres tienen vientres fecundos y corazones sublimes. En la medida que nuestras mujeres sean dignificadas, respetadas y valoradas seguiremos siendo luz para el mundo. Expresó que Venezuela es pais pionero en lo que significa respeto a los derechos sagrados para la mujer. Dijo que luego del proceso constituyente de 1999 se incluyó el derecho a la equidad de género que sentó las bases constitucionales para la Ley Orgánica del Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Recalcó que las mujeres son quienes orientan las guías políticas del proceso revolucionario y de la administración pública, en términos generales. Dijo que la mujer es vanguardia en el proceso revolucionario. Decir revolución y socialismo es decir mujer”, sentenció.

En relación con las misiones bolivarianas dedicadas a las mujeres, dijo que estos planes del Gobierno nacional reivindican y reconocen las conquistas históricas de las féminas venezolanas. Además que con ellas se cubre la deuda social existente con el género por más de 40 años.

“Vamos a fortalecer las misiones bolivarianas que involucran a las mujeres, a los hombres y a las niñas y niños del país. Vamos a seguir haciendo de esta patria una nación donde el derecho de las mujeres y la igualdad de género sea cada vez una letra más viva ”, aseveró.

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

Venezuela » en esta sección

buscador