Publicado el 26 de nov de 2012 6:54 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) - A propósito de la jornada nacional de recolección de propuestas para el Programa de Gobierno 2013 – 2019, el diario El Nacional consultó a quienes adelantan la iniciativa y reciben planteamientos por escrito y por Internet.

Un total de 47 asambleas de debate en la plaza Diego Ibarra y otras 183 en varias parroquias de Caracas se habían completado desde el 14 de noviembre, cuando se inició la recolección de propuestas para el Programa de Gobierno 2013-2019, hasta ayer al mediodía.

La concejal del municipio Libertador y coordinadora de movilización del PSUV en Caracas, Carmen Zerpa, señaló que sólo en la plaza Ibarra se realizan entre tres y cuatro asambleas diarias.

Llevamos 12 días aquí desde la mañana hasta la noche.

Hemos hecho 47 asambleas y recibimos un promedio de 5 propuestas por asamblea“, dijo. En otras palabras, sólo en la Ciudad de Debate Socialista Plaza Diego Ibarra han recibido alrededor de 235 ideas para el Plan de la Nación.

Si en cada una de las 183 asambleas parroquiales de Caracas hubiera emanado una propuesta, sumarían 418 ideas sólo en la capital. “No tengo la cifra exacta, pero por ahí vamos aproximadamente”, expresó Zerpa.

Trabajadores del Ministerio de Finanzas, del Gobierno de Distrito Capital, integrantes del PSUV Caracas y representantes de la comunidad sexodiversa hicieron sus aportes ayer en la mañana. La jornada finalizará el 3 de diciembre.

“Llevamos 12 días aquí desde la mañana hasta la noche. Hemos hecho 47 asambleas y recibimos un promedio de 5 propuestas por asamblea”

Sistematización. El segundo plan socialista presentado por Chávez en junio consta de 5 objetivos, 23 nacionales y más de 300 estratégicos. El mecanismo de consulta permite a los participantes formular propuestas alineada a uno o más objetivos.

Cada estado cuenta con una sala de sistematización que se ocupa de cargar la información en una base de datos.

“Recibimos los planteamientos por escrito y por Internet.

En Caracas, el equipo es de 50 personas. No sé con exactitud cuántos trabajan en cada estado, pero ese es más o menos el promedio”, indicó Zerpa.

El diputado Jesús Farías acudió ayer a la plaza Ibarra y se mostró satisfecho de la respuesta ciudadana: “No tengo la cifra exacta, pero le puedo asegurar que son millones los que han participado”. El diputado indicó que la directiva no ha definido el mecanismo para aprobar el plan en la Asamblea Nacional. “No se ha decidido nada todavía”, dijo.

El Nacional
Maru Morales

Venezuela » en esta sección

buscador