Publicado el 26 de nov de 2012 9:44 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 26 de noviembre de 2012

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) - “Todo lo que he podido lograr, el liderazgo que hemos construido, es sobre la base de una gestión de gobierno“, dijo el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles desde los estudios de Noticias24 Radio, donde conversó sobre la actualidad de su campaña electoral por la reelección.

“Salud, educación, vivienda y seguridad”, insistió Capriles en que son la base de su gestión en Miranda. Al consultársele sobre las críticas que su rival Elías Jaua ha hecho en esas materias, dijo: “Todo el mundo sabe lo que va a pasar en Miranda, el candidato que mandaron no tiene ninguna oportunidad. Venir a cuestionar ahora el trabajo que se ha hecho no tiene sentido, no tienen moral”.

“A una persona que estuvo en la más alta esfera del poder, uno le preguntaría: ¿Qué hizo por la seguridad de los mirandinos en ese tiempo?”. Advirtió que, desde el Gobierno, se quiso hacer creer que toda la inseguridad es culpa del estado Miranda, donde está el 10% de la población.

Citó a la encuestadora Seijas-Ivad y consideró que, a tres semanas del proceso electoral, “la diferencia de 22 puntos porcentuales es irreversible“.

El mandatario aseveró que, en el caso concreto del estado Miranda durante las elecciones del 7 de octubre, su opción habría ganado de no ser por los votos nulos y por los que terminaron destinándose a la candidata Reina Sequera, quien acudió con una tarjeta con el rostro de Capriles en el tarjetón. En todo caso, expresó que las regionales son completamente diferentes a las presidenciales.

“El error de los candidatos oficialistas es creer que, por representar a un partido, van a ganar la elección”. Agregó que “los enviados por el Gobierno” no reclamarán a Miraflores por los derechos del pueblo: “Les quitan recursos, no dicen nada. Les quitan competencias, no dicen nada. Están ahí para defender a un partido. Elijamos gobernadores el 16 de diciembre, no un club de amigos”.

“¡Hay que salir a votar!”

Foto: Raylí Luján / Noticias24

Una vez más llamó al voto, y dijo que no votar el 16 de diciembre es entregar el poder: “¿A cuenta de qué le vamos a entregar los estados a un partido?“.

Henrique Capriles valoró que durante las elecciones presidenciales, la oposición sacó más votos que durante todos los procesos desde que está Hugo Chávez en el poder; y dijo que, según el crecimiento que se ha registrado, en estas elecciones correspondería una victoria para los adversos al Psuv.

“El Gobierno, el partido rojo, se autoengañó. Si analizas el resultado del 7 de octubre, y el caso concreto del estado Miranda, el Gobierno no ganó. Si ellos se quieren autoengañar, están en todo su derecho”.

A juicio del líder de la oposición, las regiones deben tener gobernantes que reclamen al gobierno por los derechos de la población, “¡que no sean sumisos!”.

“En Miranda no trabajamos para grupos, trabajamos para todos. Sin distinciones. Es una bandera nuestra. No es un partido el que tiene secuestrado el estado. Respondemos a todos los mirandinos, especialmente a quienes más lo necesitan. Somos defensores del ciudadano, no de los intereses políticos de nadie. No soy un empleado de Miraflores”.