Publicado el 26 de nov de 2012 10:01 am |

  comentarios

Video: ANTV 27-11-12

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24) Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) realizó la sesión ordinaria en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, con motivo al Día de la Aviación Militar, y un aniversario más de la sublevación del 27 de noviembre.

“Hemos tomado la decisión de convocar la sesión aquí como un homenaje a los hombres y mujeres de nuestra aviación militar bolivariana y a los compañeros que el día 27 de noviembre de 1992 salieron en rebelión militar y popular a hablar por aquellos que no tenían voz”, expresó el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Video: ANTV 27-11-12

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, fue el orador de orden de la sesión especial y señaló que “ahora el pueblo es protagonista, contralor y fiscal de las políticas económicas y sociales, esa es una verdad de este proceso revolucionario; por eso los héroes y heroínas, los camaradas que cayeron durante del 27 de noviembre de 1992 se encuentran hoy reivindicados en los logros y conquistas de esta Revolución Bolivariana”.

Durante su discurso Castro Soteldo quien fue uno de los protagonistas que participó el 27 de noviembre, comentó que “veinte años después, aquellos jóvenes que participamos en aquel momento histórico, hemos presenciado promociones con una visión distinta, que dejaron a un lado aquella visión ética de entonces, para abrazar más lo humano, lo cotidiano; ya no se nos prohíbe montar en un autobús o visitar un barrio: ahora somos pueblo revolucionario todos”.

En referencia al segundo alzamiento militar del 27 de noviembre de 1992 contra el régimen de Carlos Andrés Pérez, Soteldo describió que el movimiento entre sus objetivos tenía enjuiciar miembros de la Fuerza Armada que cometían actos contra la ética.

Ese día, “simplemente hubo un revés sobre la batalla pero al final ese revés la victoria se consiguió, independientemente que haya sido años después. Esa victoria fue importante para nosotros, porque el pueblo se suma al enjuiciamiento de Carlos Andrés Pérez y se propicia su salida”, indicó.

Con información de Asamblea Nacional