Publicado el 26 de nov de 2012 10:59 am |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Néstor Reverol, aseguró este lunes que “nosotros no necesitamos recursos de ningún gobierno extranjero para sostener nuestros planes de lucha contra las drogas”.

Durante la presentación del estudio sobre percepción del consumo de drogas en la población escolar y general, en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicada en Caracas, Reverol informó que “el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) ha financiado este año 697 proyectos sociales de prevención del consumo de drogas“.

Asimismo, destacó que Venezuela es el segundo país con un sistema nacional de tratamiento para personas con adicción a las drogas que es completamente gratuito, detallando que desde el año 2010 se han realizado más de 134 mil actividades de prevención en la colectividad, contabilizando a su vez más de un millón 300 mil actividades en las universidades del país.

Acotó que desde 2009 hasta la fecha “han capacitado 228.618 asesores comunitarios de prevención de drogas“, como parte de las políticas integrales impulsadas por el Ejecutivo Nacional en la materia.

En el acto, tambien estuvo presente la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, quien señaló que “desde las escuelas trabajamos sobre la cultura de la paz”.

Con información de Mpprij y AVN