Publicado el 26 de nov de 2012 11:22 am |

  comentarios

Foto: NP

(Valles del Tuy, 26 de noviembre. Noticias24).- Este lunes, se inauguró el servicio de Metrobús en la población de los Valles del Tuy, estado Miranda, con 24 unidades y 56 operadores.

Video: VTV 26-11-12

Este servicio funcionará de lunes a viernes, de 5:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 4:30 de la tarde a 11:00 de la noche con las siguientes rutas: Charallave Norte-El Cartanal; Charallave Norte-Santa Teresa; Charallave Norte-Ocumare del Tuy y Charallave Norte-Yare.

Durante el acto, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, señaló que “este servicio de Metrobús va a beneficiar a más de 20 mil personas de estos sectores. Hoy el Gobierno bolivariano activa 24 autobuses que van a formar parte de 4 rutas que van a atender el servicio de alimentación del ferrocarril que presta servicio desde La Rinconada hasta Charallave Norte, Charallave Sur y Cúa”.

“Estamos activando las unidades de Metrobús para que más de 80 comunidades de los Valles del Tuy se vean beneficiadas, pudiendo utilizar un servicio de transporte confiable, seguro, económico, porque las tarifas que van a prestar los Metrobús son las mismas que tenemos en el Metro de Caracas”, expresó.

En ese sentido destacó que “1,5 bolívares será el valor del pasaje para movilizarnos de cualquier punto a la estación terminal (…) las unidades adquiridas bajo el convenio China-Venezuela tienen una capacidad para 60 personas comodamente ubicadas, 40 sentadas y 20 de pie. Tienen aire acondicionado, sistema de circuito cerrado, es decir son seguras”.

“Es el Gobierno bolivariano que hace realidad lo que está consagrado en la Constitución de incluir a todos los sectores en la distribución de las riquezas nacionales. Con Chávez al frente podemos nosotros disfrutar de un servicio de transporte digno“, dijo.

Jaua: “Esto es posible sólo en socialismo y en el gobierno de Chávez”

Video: VTV 26-11-12

A la actividad también acudió el candidato a la gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, quién comentó que “me siento muy feliz de haber contribuido con un granito de arena para que el pueblo de los Valles del Tuy tenga este sistema de transporte”.

“El gobierno de Chávez cumple dotando a los Valles del Tuy de unas unidades de transporte de calidad, con confort y ahora le toca el pueblo cuidar estos instrumentos para la felicidad de los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, acotó que “esto es posible sólo en socialismo, en revolución y con el gobierno del presidente Chávez”.

Jaua recordó que para la referida localidad mirandina, el Ejecutivo Nacional adquirió además 13 nuevos trenes, gracias a un convenio con Japón. “Esto es para fortalecer el sistema del tren Caracas-Valles del Tuy”, resaltó.

Con información de AVN

Foto: NP
Foto: NP
Foto: NP
Foto: NP
Foto: NP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador