Publicado el 26 de nov de 2012 1:27 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) - El pelotero de las Águilas del Zulia, Antonio “el Potro” Álvarez, afirmó que los seguidores del proyecto político del presidente Chávez piensan que “se debe dar una batalla de ideas” en la sociedad venezolana.

“Es necesario entender que la mayoría del pueblo tomó una decisión firme, certificado por un Consejo Nacional Electoral que garantiza transparencia. Lo que se vivió el 7 de octubre fue una fiesta de democracia y quienes creemos en el proyecto del presidente Chávez pensamos que se debe dar una batalla de ideas”, resaltó en una entrevista publicada en el diario Ciudad CCS.

A continuación parte de la entrevista que publicó el rotativo caraqueño:

¿Ha seguido el hostigamiento y la intolerancia del público o ha bajado?

—Ha bajado un poco, se acató el llamado de muchas personas que, afectas o no la gestión del Comandante, solicitaron que todo se dé en el marco del respeto. Es necesario entender que la mayoría del pueblo tomó una decisión firme, certificado por un Consejo Nacional Electoral que garantiza transparencia. Lo que se vivió el 7 de octubre fue una fiesta de democracia y quienes creemos en el proyecto del presidente Chávez pensamos que se debe dar una batalla de ideas, no en la masacre verbal que se vive en las redes sociales, en ciertos medios de comunicación, en algunos programas que se ensañan e incitan a la violencia. Está creciendo la cultura política de que todos somos venezolanos y debemos remar hacia el progreso de Venezuela.

—¿Quién politizó el beisbol?

—Es algo que se viene cultivando desde 2001, cuando empezaron a meter las consignas políticas en los juegos, como aquella de “y va a caer, este gobierno va a caer”. Luego, en 2002, fue peor. La Liga de Beisbol Profesional la dirigía el que hoy se hace llamar presidente o gran mediador de la Mesa de la Unidad Democrática, el señor Ramón Guillermo Aveledo, y él utilizó los espacios deportivos para sumarse a un golpe de Estado, como fue el paro petrolero y empresarial. Él trabajó desde la Liga para esto que tiene hoy, para obtener una cuota política. Esa vez se le coartó el derecho al trabajo, sin previa consulta, a nosotros los peloteros y a todas las personas que de manera directa e indirecta dependen del sector del beisbol profesional. Cuando yo hice público que estaba en contra de utilizar a los jugadores y al pasatiempo nacional para el proselitismo político, ya comenzaron las actitudes en mi contra. No es ahorita que el beisbol está politizado, es desde hace una década.

—¿Cuál es la realidad política de los peloteros: tienen militancia o son indiferentes?

—No son para nada indiferentes, cada uno tiene su pensamiento político, sea afecto o no al Gobierno. Lo que pasaba antes era que trataban de cercenar la posición de un deportista, un artista o un militar. Tenías derecho al voto, pero no podías tener conciencia política. Se te permitía participar votando verde o blanco para que ellos se repartieran la cochina. Hoy no es así, algo que le ha dado el Presidente a los venezolanos es la conciencia política, que cuando usted vaya a votar sepa la propuesta que está respaldando.

Para leer la nota completa pulse aquí

Venezuela » en esta sección

buscador