Publicado el 26 de nov de 2012 1:26 pm |

  comentarios

Foto: Raylí Luján / Noticias24

(Caracas, 26 de noviembre – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, el novelista venezolano Federico Vegas compartió parte de su trayectoria literaria. Para él escribir es un vicio incurable, “algo que al igual que una enfermedad, la padeces”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Cuando escribo, evito pensar en mi lector, escribo pensando en mis amigos imaginándome qué va a opinar fulano (…) Pero escribo porque me gusta”, acotó.

Su más reciente obra “Los Incurables” contiene varias entrevistas a personalidades claves dentro de la vida del artista plástico Armando Reverón, cuyo legado pretende mitificar en la contemporaneidad.

Video: Caracas, 27 de noviembre de 2012

Reverón fue un artista que pintó con mucho fervor, pero con gran incomprensión del mercado (…) En sus obras se puede encontrar compresión, asco, salud creativa, vigor (…) hay de todo”, añadió.

A su juicio, Reverón ha sido en la historia de Venezuela un personaje cautivador, más allá de su oficio “porque de él hay tantos cuentos como el de Tío Tigre y Tío Conejo”, aseveró.

En otro aspecto, Vegas calificó su obra “Falke” como una experiencia inolvidable a la que no le agregaría, ni le quitaría nada.

“Falke es una novela mágica que nunca podré hacer; es como si lo mejor de tu vida quedó en el pasado”, expresó.

El novelista venezolano nacido en la ciudad de Caracas en 1950, cuenta en su haber con obras como: Prima lejana (1999), Falke (2005), Historia de una segunda vez (2006), Miedo, pudor y deleite (2008), Sumario (2010), entre otras.

Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24