Publicado el 26 de nov de 2012 2:44 pm |

  comentarios

Foto: AVN/ Archivo

(Caracas, 26 de noviembre – Noticias24).- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que respecto a las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público por casos de mala praxis en intervenciones estéticas, se tiene previsto realizar en los próximos días 15 allanamientos coordinados por los fiscales que llevan los casos.

“Lo que queremos es prevenir que las mujeres venezolanas sean víctimas, ellas deben adoptar medidas para que se puedan realizar cirugías en las condiciones de salud, higiene y seguridad necesarias”, recomendó.

Manifestó que los fiscales del Ministerio Público trabajan coordinadamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para el abordaje de esta temática.

Adelantó que dentro de los allanamientos que hasta ahora se han realizado se encontraron bolsas de implantes mamarios que iban a ser reutilizados.

Igualmente, como resultado de las investigaciones relacionadas con este tema, Ortega Díaz informó que en días pasados fueron decomisados dos contenedores con implantes mamarios y productos médicos, los cuales no estaban permisados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Agregó que gracias a los allanamientos e investigaciones, se pudo determinar que, en muchos casos, la anestesia empleada para las intervenciones estéticas no es la adecuada.

Con información de nota de prensa.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador