Publicado el 26 de nov de 2012 5:19 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación / archivo  

(Caracas, 26 de noviembre-Noticias24).- A tres semanas las elecciones el Gobernador de Carabobo y aspirante a la reelección, Henrique Salas Feo, recupera espacios en las encuestas y se mueve con tendencia a distanciarse de su adversario, Francisco Ameliach, según un estudio de Predicmática.

Así lo aseveró el Presidente de Predicmática, el profesor Néstor Rojas. Señaló que existen tres elementos objetivos de juicio se han detectado en los estudios de opinión desde finales de octubre a esta fecha: el primero es que los votantes opositores han venido superando de manera muy rápida el trauma que les produjo la derrota del 7-O, y recuperando su deseos de participación. Es decir que se reduce drásticamente la tendencia a la abstención.

Lo segundo es que se viene valorando la elección regional como un evento decisivo y cercano que la elección presidencial, cuya incidencia emocional se ha ido desvaneciendo.

Un tercer elemento sería “la evidente empatía de los sectores populares con Salas Feo”, quien viene reconectándose rápidamente no solo allí, sino con los diferentes segmentos de la sociedad, desde los niveles D y E hasta los sectores medios de la población.

Ficha técnica del estudio

Estudio realizado entre el lunes 19 y el jueves 22 de noviembre de 2012. La consulta sobre intención de voto se realizó mediante un ensayo de votación donde el encuestador portador de una urna electoral le entregaba una boleta de votación al encuestado para que realizara el ejercicio del voto y luego lo depositara.

Con información de nota de prensa