Publicado el 26 de nov de 2012 6:06 pm |

  comentarios

Foto: Protime Comunicaciones

(Caracas, 26 de Noviembre de 2012. Protime Comunicaciones).- Una de las grandes leyendas del béisbol venezolano y de las Grandes Ligas, Andrés Galarraga, regresó a Venezuela la semana pasada para anunciar en Rueda de Prensa desde Barquisimeto los detalles de sus próximos proyectos ahora como coach de bateo de la selección Vinotinto.

El Gran Gato de Venezuela compartió con sus seguidores en Caracas durante la firma de autógrafos que ofreció en el Centro Comercial Sambil el pasado jueves, y luego continuó a la ciudad crepuscular para encontrarse con su fanaticada larense en una firma de autógrafos horas antes de la Copa DirecTV que se llevó a cabo el viernes 23 de noviembre, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, durante el juego entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara

En este cotejo los pájaros rojos se alzaron con la Copa. El primer lanzamiento de la noche lo hizo Galarraga, luego de llevar alegría a más de 300 pequeños peloteros de la Escuela de Beisbol Menor Halcones, con la entrega de uniformes y material deportivo en el terreno de juego.

“Lo difícil será seleccionar el equipo con tantos jugadores buenos. Pero por el talento que contamos y el ánimo que me han transmitido los jugadores, estoy seguro de que haremos un gran papel”

En este marco, el también recordado como el muchacho de Chapellín, vivió la experiencia como comentarista deportivo junto al staff de comentaristas y narradores de DirecTV, reviviendo experiencias maravillosas de lo que fue su paso por la Lvbp.

“Toda la vida le he tenido algo de miedo a los micrófonos, pero espero hacerlo bien”, dijo el “Big Cat” horas antes de su llegada al estadio de béisbol.

En su corta visita al país, Galarraga destacó su entusiasmo de poder formar parte de la selección Vinotinto que asistirá al III Clásico Mundial de Béisbol 2013 (World Classic Baseball 2013), y es que el criollo en su época de pelotero activo llegó a conectar 399 batazos de vuelta completa en su paso por la MLB.

“Es un gran honor formar parte de ese gran equipo, sobre todo por el tremendo año que tuvieron los venezolanos en 2012 en Grandes Ligas. Lo difícil será seleccionar el equipo con tantos jugadores buenos. Pero por el talento que contamos y el ánimo que me han transmitido los jugadores, estoy seguro de que haremos un gran papel”, precisó.

“Mi trabajo no será mucho, porque todos batean”, bromeó.