Publicado el 27 de nov de 2012 6:06 am |

  comentarios

Foto: Zurimar Campos/ AVN / Archivo

(Caracas, 27 de noviembre. AVN) - El candidato a la Gobernación del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Reyes Reyes, destacó los planes de seguridad que propone para garantizar paz y seguridad en la entidad centroccidental.

“Nosotros somos garantía de devolverle la paz al estado, somos garantía al acceso de una vida más próspera, más justa e igualitaria”, dijo en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, el candidato manifestó que en los últimos cuatro años, bajo la gobernación al mando de Henri Falcón, la inseguridad se ha incrementado en todo el estado, debido a la falta de ejecución de planes alineados a la política de seguridad del Gobierno Nacional.

“Podemos notar (en los últimos cuatro años) cómo se incrementó el delito del secuestro desde el momento en el que entró Henri Falcón (a la gobernación)”, expresó Reyes Reyes y acotó que luego de su gestión como gobernador de Lara, que culminó en 2008, el secuestro se quintuplicó en la entidad.

Destacó que en 2012 el secuestro, junto a otros delitos, ha podido disminuirse en Lara, debido a las políticas de seguridad que ha aplicado el Gobierno nacional en el estado, a través del trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

La gente siente la gran diferencia entre lo que era anteriormente la presencia sólo de la policía del estado y ahora la presencia de la Policía Nacional Bolivariana con mucha efectividad y eficiencia en el ejercicio de sus labores”, acotó.

Viviendas para los larenses

Por otro lado, Reyes Reyes resaltó que una Gobernación Bolivariana en Lara sería garantía al acceso a una vivienda digna a través de la Gran Misión que desarrolla el Gobierno Nacional, y además “somos garantía a una salud adecuada, a una educación adecuada”.

“Somos la garantía, realmente, de una mejor calidad de vida resumiendo todas las funciones y deberes que tiene un gobernador“, acotó.

Asimismo, cuestionó que el actual gobernador de la entidad sólo se dedique a atender a una determinada población de la entidad.

“En estos (últimos) cuatro años lo que ha pasado es que todos los deberes y responsabilidades de un gobernador se congelaron y se limitaron a trabajar para el este de la ciudad nada más”, añadió.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador