Publicado el 27 de nov de 2012 6:19 am |

  comentarios

Foto: Twitter Jorge Galindo

(Caracas, 27 de noviembre – Noticias24).- Las autoridades venezolanas decomisaron en la última semana 45.000 cartuchos de municiones escondidos en artículos para el hogar en el puerto de Maracaibo provenientes de Miami, informó este martes el viceministro del Interior, general Alejandro Kerelis.

“La Guardia Nacional Bolivariana ayer (lunes) logró la incautación de este lote de 18.667 cartuchos de diferentes calibres” en un contenedor en el puerto de Maracaibo, dijo Kerelis a la emisora oficial Radio Nacional.

La carga, “junto al lote de 26.650 cartuchos que se incautaron la semana pasada en este mismo puerto”, fue embarcada en Miami por la empresa Sosa Service Corp, sumando un total de más de 45.000 municiones decomisadas, detalló el jerarca.

Las municiones encontradas este lunes estaban “camufladas en artículos para el hogar”, informó más temprano el jefe de prensa del ministerio, mayor Jorge Galindo, en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades, los cartuchos, cuya comercialización está restringida en Venezuela, iban a ser vendidos a bandas criminales del oeste venezolano

Según las autoridades, los cartuchos, cuya comercialización está restringida en Venezuela, iban a ser vendidos a bandas criminales del oeste venezolano.

Por su parte, el director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, General de División Miguel Vivas Landino, informó que 4 personas fueron detenidas por la incautación de ese lote de 18.667 municiones en el puerto de Maracaibo.

Agregó que una de las personas detenidas es residente de los Estados Unidos y se encontraba en Maracaibo, con la finalidad de comercializar ese tipo de municiones.

Igualmente, indicó que se han realizado varios allanamientos y que todas estas personas están a la orden de la Fiscalía 14 y privados de libertad en el retén El Marite.

Explicó que la empresa Sosa Service Corp hacía uso de un contenedor de 20 pies, que embarcó en la ciudad estadounidense de Miami, y que, posteriormente, otra empresa tenía la responsabilidad de nacionalizar esa mercancía en suelo venezolano.

Entre las municiones incautadas se encuentran de 9 mm calibre 38, munición 340 y calibre 45 que están restringidos en Venezuela para la comercialización, acotó Vivas Landino.

La prohibición de compraventa de armas y municiones de cualquier tipo rige en Venezuela desde febrero pasado, cuando el Gobierno dictó la resolución respectiva en busca de contrarrestar la violencia en un país con una tasa de homicidios de 48 por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno ha afirmado que a raíz de la medida recuperó entre febrero y mayo pasados unas 805.000 municiones de distintos calibres en poder de las armerías privadas, que debieron cerrar sus puertas o cambiar de actividad.

Con información de EFE, AFP y AVN.

Foto: Twitter Jorge Galindo
Foto: Twitter Jorge Galindo

Venezuela » en esta sección

buscador