Publicado el 27 de nov de 2012 10:42 am |

  comentarios

Foto: AM Noticias360/Archivo

(Caracas, 27 de noviembre – Noticias24) – El alcalde Mayor Antonio Ledezma afirmó este martes que la violencia en el país está íntimamente ligada a las “instituciones desdibujadas” y a la “impunidad judicial” que existe en el país.

“No es una democracia plena cuando fallan las instituciones y las nuestras están desdibujadas; y con la impunidad judicial se mezcla el tema de la corrupción policial que va de la mano de la politización”, dijo Ledezma, al tiempo que desestimó las acusaciones de algunos sectores al decir que la inseguridad en Venezuela es “una anarquía planificada y calculada”.

Para el mandatario la solución de esta problemática, que enluta tantas familias en el país, es aplicar una justicia transparente, “una dama ciega, un sistema penitenciario que corrija las desviaciones de quienes han transgredido el Estado de derecho y la política de inclusión social”.

Por otra parte, dijo que ve con optimismo el futuro del país y explicó que este miércoles presentarán el resultado del concurso público sobre ideas para La Carlota. “Fueron más de 69 ideas que se propusieron y más que un parque verde va a tener mucho que ver con la lucha contra la inseguridad”, apuntó.

Entregó materiales deportivos en La Dolorita

Foto:Prensa Alcaldia Metropolitana

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo entrega de materiales deportivos para la práctica de boxeo y Kárate en el sector La Dolorita de Petare, a pequeños y jóvenes de los municipios Sucre y Libertador, en el marco del programa Puedes (Programa Unificado de Educación Deportiva Social), que está impulsando el despacho metropolitano.

Ledezma destacó la importancia de apoyar el deporte en las comunidades, como un impulso a la juventud venezolana, para que crezcan alejados del ambiente de violencia que impera en el país.

“Este es el apoyo a la actividad deportiva, como lo hemos venido haciendo. No se trata de repartir materiales deportivos, se trata de darle la oportunidad a centenares de niños y adolescentes, de demostrar que sí es posible apartarse del camino de las drogas, de la delincuencia, de la violencia y avanzar hacia una vida de progreso y de éxito por la ruta del deporte”, afirmó el alcalde metropolitano.

“No se trata de repartir materiales deportivos, se trata de darle la oportunidad a centenares de niños”

El burgomaestre aseguró que, además de esta colaboración material, es fundamental el apoyo que los profesores, entrenadores y, en especial , las familias brinden a los jóvenes que practican estos u otros deportes en La Dolorita, en Caracas y en toda Venezuela. Aseguró que esos niños y niñas, pueden llegar a convertirse en referente para otros y orgullo dentro de sus comunidades, lo cual permitirá que se construya la Caracas para la Vida que merecen todos los caraqueños.

El Alcalde Metropolitano resaltó la importancia de un trabajo coordinado para lograr más apoyos como éste. “Hemos contado con el apoyo del Instituto de la Juventud del municipio Sucre, mediante su Director Brian Fincheltub, así como con la presencia de Flavia Martinau, concejala del municipio Sucre y candidata por el circuito Dolorita-Petare, al Consejo Legislativo del estado Miranda y con el Concejal Metropolitano Máximo Sánchez, quienes con su colaboración han hecho posible esta colaboración”, aseguró.

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana

Con información de Nota de Prensa y Unión Radio