Publicado el 27 de nov de 2012 12:03 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 27 de noviembre de 2012

(Caracas, 27 de noviembre – AVN).- El bloque de diputados de la oposición decidió no acudir a la sesión de este martes que realiza la Asamblea Nacional en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, por considerar que fue convocada para hacer “apología de un golpe de Estado” y porque consideraron que se “está falsificando la historia venezolana”.

“No convalidamos con nuestra presencia, no legitimamos la apología a un golpe militar, a la falsificación de la historia y que la Asamblea Nacional esté de espalda al pueblo”, expresó el parlamentario de derecha, Hiriam Gaviria.

Con las notas del himno nacional y el izamiento de la bandera, inició la sesión de la Asamblea Nacional en la Plaza Bolívar en Maracay con motivo de conmemorar el Día de la Aviación Militar y un aniversario más de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

En el mismo acto, el presidente Hugo Chávez pidió autorización para viajar a Cuba y seguir un tratamiento oncológico.

Por la oposición solamente acudió a la sesión el diputado suplente Ricardo Sánchez. Gaviria aseguró que este parlamentario tomó una decisión personal de “desvincularse de estas líneas políticas (…) esa es su decisión personal, allá él con las consecuencias que esta decisión pudiera acarrearle”.

En rueda de prensa, Gaviria consideró que la sesión de Maracay no es de tipo ordinaria, sino una sesión solemne o extraordinaria, sin embargo sostuvo que esa decisión debió ser tomada en plenaria.

“Rechazamos y denunciamos esta burla que hace la Asamblea al convocar una reunión para hacer apología de un golpe de estado militar. El día de la Aviación militar es el 10 de diciembre”, agregó.

Gaviria dijo que los espacios de la Asamblea Nacional son para debatir buscar soluciones a los grandes problemas de la población.

Desde 2009 el día de la Aviación se conmemora el 27 de noviembre, tras un polémico decreto de Chávez para cambiar la fecha y exaltar el movimiento sedicioso de hace 20 años, en el que participó activamente la Aviación militar y que dejó decenas de muertos.

Con información de DPA

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador