Publicado el 27 de nov de 2012 1:47 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Luis Figuera

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24)- El periodista Néstor Luis González conversó con Luis Figuera, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien afirmó que “el 27 de noviembre de 1992, se inició una nueva era en el país”, durante el programa matutino transmitido a través de Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Figuera argumentó que “la aviación venezolana jugó un partido muy importante en esta rebelión, donde actuó de manera exitosa y logró sacar al presidente de esa época Carlos Andrés pérez”.

A su juicio, “una rebelión como la del 4 de febrero y la del 27 de noviembre, tenía que ocurrir porque las circunstancias históricas lo ameritaban. El país con el gobierno de Carlos Andrés Pérez no daba una solución acertada”, dijo.

Asimismo, expresó que “definitivamente el país agarra nuevamente su curso cuando se elige a Hugo Chávez Frías en diciembre de 1998 y comienza una forma democrática en el país”.

Para finalizar, dijo que el 27 de noviembre la Fuerza Armada “cumplió un rol importante y debemos analizar el riesgo que corrió toda esa gente que participó allí, porque sencillamente había que tomar esa decisión”.

Venezuela » en esta sección

buscador