Publicado el 27 de nov de 2012 2:02 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 27 de noviembre de 2012

(Caracas, 27 de noviembre – Noticias24).- Yvett Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, señaló este martes que lo sucedido a la jueza María Lourdes Afiuni “son delitos de lesa humanidad”, por lo que instó a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz iniciar las investigaciones correspondientes al caso.

“No solamente se han violado normas de carácter penal sino también tratados internacionales como la Convención sobre las torturas. Es una obligación lo que usted tiene que hacer (Luisa Ortega)”, dijo Lugo.

Además, denunció presiones hacia la jueza “podemos ver que con las declaraciones que han dado las distintas mujeres que pertenecen al régimen se está cometiendo también un acto de tortura y eso no lo podemos permitir”.

Por su parte, Tamara Suju, integrante de la Fundación Damas de Blanco, manifestó que Afiuni dedicó el libro a “las mujeres operadoras de la justicia venezolana no solo a la Fiscal General sino a la Defensora del Pueblo y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador