Publicado el 27 de nov de 2012 7:22 pm |

  comentarios

Foto: María Eloisa Gallegos / Noticias24/ Archivo

(Caracas, 27 de noviembre – Noticias24).- Este martes, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió al permiso otorgado por la Asamblea Nacional (AN) al Jefe de Estado para que continúe los tratamientos médicos en Cuba.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En un contacto con Noticias24 Radio, el especialista afirmó que “la enfermedad del Presidente nos vuelve a decir que no está fuera de juego, siempre ha sido un secretismo (…) En plena campaña electoral Chávez decidió curarse, es obvio que la enfermedad está allí y sigue siendo un aspecto político”.

De igual modo, dijo que una vez que Chávez anunciara de manera “atípica” su viaje a Cuba, se generó una cantidad de rumores sobre el tratamiento, opacando así la campaña electoral. “Esto le va hacer más difícil a la oposición ganar espacios, porque la mente de los electores se ocupará en el Presidente”.

En referencia a los comicios del 16 de diciembre, León estima que el chavismo gane la mayoría de las gobernaciones, y que su principal objetivo es obtener los símbolos más importantes de la oposición, como lo son Miranda y Zulia.

“Miranda es una zona en la cual Henrique Capriles es un favorito a ganar, numéricamente es suficientemente fuerte como para volver a repetir en la contienda electoral, claro eso no quiere decir que Jaua no pueda dar una pelea, pero la salida de Chávez a Cuba le hace una campaña más cuesta arriba”, acotó.

“En Aragua Tareck El Aissami requiere el apoyo del presidente Chávez, independientemente de que sea un estado chavista (…) La campaña parece ser dura para El Aissami, porque hereda una mala gestión y porque la posibilidad de Richard Mardo está viva”.

“Como era de esperar, la enfermedad del Presidente vuelve a la escena política con su solicitud para tratarse en Cuba”, señaló León a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon.

“No hay información transparente sobre enfermedad de Chávez, por lo que el ambiente político volverá a llenarse de ruido no confirmable (…) Caben 2 hipótesis sobre ausencia de tiempo determinado para regreso de Chávez: 1) no lo sabe ó 2) utilizará nuevo regreso triunfal”, dijo.