Publicado el 27 de nov de 2012 8:22 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 27 de noviebre de 2012

(Caracas, 27 de noviembre – Noticias24).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció este martes dos eventos de violencia. En el primero indicó que durante un acto que se llevaba a cabo al oeste de Barquisimeto los asistentes fueron atacados con bombas lacrimógenas. En un segundo evento aislado informó que uno de sus escoltas fue herido de bala y luego murió.

Denunció ataque en acto público

“Fuimos atacados un aproximado de 400 personas que nos encontrábamos en la caminata, muchos de ellos abuelos y niños, por un grupo de 14 personas. Intentamos evadirlos, pero lanzaron 3 bombas, que todavía uno se pregunta ¿de dónde la sacan?”, relató el mandatario regional.

Indicó que como resultado del ataque, 6 personas están heridas, 3 vehículos quedaron destrozados y algunos niños con problemas respitatorios menores.

“Fuimos embestidos en el sector La Antena (…) en varias oportunidades tratamos de evadir a los grupos oficialistas que nos intentaron interceptar durante el recorrido”, sumó el también candidato a la reelección.

Horas más tarde, Falcón repitió el contacto con el canal de noticias Globovisión, para precisar algunos detalles. Serían dos las bombas lacrimógenas empleadas. En el lugar también se activaron armas de fuergo, una de los agravantes en “algunos” de los heridos.

Dispararon a uno de sus escoltas

Además, informó que cerca de las nueve de la noche, uno de sus escoltas recibió dos impactos de bala: en espalda y abdomen, cuando llegada a su residencia. El funcionario encargado de la seguridad del gobernador de Lara fue trasladado al hospital Pastor Oropeza, del Ivss en la capital de la entidad, donde le fue practicada una intervención quirúrgica y posteriormente falleció, reportó el canal de noticias Globovisión.

El fallecido disfrutaba de su día libre al momento de ser interceptado. “Exijo una investigación seria y exhaustiva”, añadió Falcón.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador