Publicado el 28 de nov de 2012 6:39 am |

  comentarios

Foto: AP/ Imagen no relacionada con la noticia

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) - En un reporte del diario La Verdad, se reseñó que los centros estéticos proliferan sin control en el estado Zulia. Aunque el Ministerio Público, en conjunto con el de Salud, iniciaron días atrás una guerra de allanamientos en contra de los que arriesgan el bienestar de la población.

Esto se realiza tras las decenas de casos de muertes por mala praxis. Las cifras revelan que la supervisión en el transcurso del año resultó insuficiente.

Según el rotativo regional, sl menos 150 centros, en donde se incluyen estéticas y gimnasios, conforman el censo de este año del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) en el Zulia.

Alba Carroz, coordinadora estatal del SACS explicó que el 86 por ciento de los casos sin registro llevan meses en proceso de obtenerlo, la tardía respuesta de la Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud los mantiene ilegal. “Nosotros los asesoramos en el procedimiento, pero por tener más de 250 metros cuadrados de espacio la aprobación es emitida desde Caracas”. ç

Carroz denunció que desde hace más de tres años el personal supervisor no posee vehículo para movilizarse a desarrollar las inspecciones. Cuando se logran se recurre al servicio de taxis o el dueño del establecimiento interesado es quien transporta al funcionario.

“Muchos establecimientos formados en casas, garajes o centros comerciales quedan por fuera porque no alcanza para hacer el seguimiento. No hay una buena vigilancia, de allí surge tanta proliferación y mala praxis”, explicó.

Con información de La Verdad

Venezuela » en esta sección

buscador