Publicado el 28 de nov de 2012 6:41 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 28 de noviembre de 2012

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) – A propósito del 27 de noviembre, el secretario general de AD Henri Ramos Allup acusó al presidente Chávez de tratar de convertir los eventos en los que participó en “fechas gloriosas para la patria”, cuando realmente son “golpes de Estado”.

Estableció también que la salud del mandatario nacional es “un asunto de estado” y que “inciden en la vida política nacional”.

Por otro lado, acerca de la discusión sobre la presunta liberación de los llamados “presos políticos”, manifestó que “el Presidente hace una frase tratando de quitarle entidad al hecho concreto que sí hay presos políticos”, resaltando que “sabían” que iban a rechazar la ley de amnistía en la Asamblea Nacional, ya que eso significaría la liberación de todos los “presos políticos” sin tomar en cuenta las causas.

Allup aseguró que estas discusiones se han dado “a cambio de nada”, tomando en cuenta lo dicho por el primer mandatario luego de su victoria del 7-O. “¿Con quién se va a conversar en este país respecto a los presos (políticos) y a los exiliados sino con el organismo de quien depende esos presos y esos exiliados?”, preguntó.

Recordó que el Presidente aseguró, luego de ser reelecto, que estaba dispuesto “a pasar la página” y que por esto “se le tomó la palabra”, agregando que el regreso de los exiliados debe realizarse “sin condiciones”.

“La oposición ha hecho la diligencia y ha cumplido con las actividades que tenía que cumplir, ahora que el gobierno diga que es lo que va a hacer”, sentenció.

Acerca de las elecciones regionales del 16-D dijo: “No tengo ninguna reserva en señalar que nuestro principal adversario sería la abstención”, estableciendo que la oposición debe participar y “asumir todos los debates” y no simplemente limitarse a plantear la denuncia.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador