Publicado el 28 de nov de 2012 8:10 am |

  comentarios

Video: VTV, 28 de noviembre de 2012

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Jesus Faría, se refirió a las declaraciones de Julio Borges, quien indicó este martes los motivos por los cuales los Parlamentarios por la Unidad no acudieron a la sesión especial realizada en Maracay para conmemorar los 20 años de los sucesos del 27 de noviembre de 1992.

“El señor Borges dice de manera demagógica que el evento no tiene ningún tipo de impacto para la política nacional, más allá de la enorme relevancia que tiene lo que ocurrió el 27 de noviembre de 1992″, resaltó.

Por otro lado, Jesús Faría calificó de “irresponsable” que algunos dirigentes de oposición “lancen la tesis que el Gobierno central quiera ahora asfixiar financieramente los Gobiernos locales”.

El municipio Sucre del estado Miranda es quizás el más rico en cuanto a los recursos para atender las necesidades de su población y, sin embargo, es el que más problemas ha acumulado, aseveró Jesús Faría, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

El legislador dijo que, pese a ello, el alcalde opositor Carlos Ocariz no gestionó la debida solicitud para que la AN le asignara recursos adicionales como parte de los 629 millones 434 mil 605 bolívares aprobados este martes para cumplir con el pago de utilidades a los trabajadores de 238 alcaldías del país.

“Son recursos que pone el Estado cumpliendo con su política de mantener niveles salariales ajustados a las necesidades del pueblo. Se reciben solicitudes, se evalúan y se aprueban a solicitud de los municipios”, explicó Faría en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Detalló que, luego de las evaluaciones necesarias, los recursos son bajados a las alcaldías que presenten problemas de flujo, disponibilidad y que, más allá de atender la obligación salarial con sus trabajadores, requiera recursos para el desarrollo de planes, proyectos y demás políticas que estén dirigidas a la atención integral del pueblo.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador