Publicado el 28 de nov de 2012 7:45 am |

  comentarios

Foto: AP / Archivo

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24).- La Dirección General de Armas y Explosivos solo aprobó el expendio de juegos pirotécnicos en el Poliedrito y en la Universidad Santa María, donde a partir de mediados de la próxima semana se podrán ofrecer este tipo de productos.

En El Poliedrito los vendedores han superado las inspecciones diarias de los Bomberos de Distrito Capital, quienes se han dedicado a verificar que las instalaciones eléctricas cumplan las especificaciones de seguridad, que en cada puesto haya por lo menos dos extintores y que estén pegados los avisos que indican la prohibición de venta a menores de edad y de fumar.

Brizaida Guerra, presidenta de la feria, dijo que en el Poliedrito funcionan 74 locales. La venta estará abierta hasta el 31 de diciembre y funcionará de 8:00 am a 8:00 pm, con excepción del 16 de diciembre, cuando está prohibida por las elecciones regionales.

En algunos puestos reparten instructivos con las medidas preventivas para la manipulación de los fuegos artificiales, como no sostenerlos con las manos al momento de encenderlos, no prender los productos en espacios cerrados o dentro de recipientes, botellas o latas, no permitir que los usen menores de edad y no manipularlos si se está consumiendo bebidas alcohólicas.

Mientras que la feria de la Universidad Santa María todavía no se ha instalado en su totalidad, en el área asignada apenas pueden verse unos cuantos kioskos, de los 20 que están permitidos.

Giovanni Bisanti, representante de la empresa Eventos Pirotécnicos G&M, aseguró que para el 1° de diciembre estarán listos para empezar a vender. “Combinaremos la actividad con una feria navideña, habrá seguridad, estacionamiento gratuito y contamos con el apoyo de los bomberos. Trabajaremos de 8:00 am a 10:00 pm, de lunes a lunes”, informó.