Publicado el 28 de nov de 2012 8:04 am |

  comentarios

Foto: Leo Ramírez / AFP / Archivo

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24).- “La gente ya no valida tanto el tema de la enfermedad del Presidente, porque ha sido tanto el ir y venir que existe un alto nivel de desconfianza. Están esperando que sea él (Chávez) quien aclare el tema”, expresó la analista político Mariana Bacalao, durante el noticiero matutino, transmitido por Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Bacalao, señaló que la información de la salud del primer mandatario sigue manejándose como se hacía al principio, “con mucho hermetismo, pues parece que informar al ciudadano no es prioridad, lo que abre espacios a muchos rumores, que la población termina creyendo por falta de comunicación”.

Video: Twitcam

Con respecto a las consecuencias que puede generar la partida del jefe de Estado sobre la campaña regional, la especialista en temas políticos aseguró que a pesar de que Hugo Chávez ya no es el portaaviones que fue, “siempre juega un papel importante especialmente en aquellas candidaturas de gobernadores que no han tenido un buen performance y tendrán que ver como resuelven el día a día, pero también hemos visto como otras figuras del chavismo han tomado ese rol y han acompañado a los aspirantes”.

“Su ausencia tiene una serie de connotaciones y cambia las realidades, nos hemos acostumbrado a un poco a la ausencia pero sin duda que eso cambiaría el panorama político, tanto para todo el chavismo como para la oposición, sería un replanteamiento, es un trabajo para ambos lados”, agregó.

Sobre la participación de la oposición en los debates propuestos por el Gobierno Nacional, Mariana Bacalao consideró que el sector opositor “está buscando en principio crear las condiciones necesarias para este hecho, buscar las realidades y si estas no existen hay que trabajarlas y protestarlas, participar por participar no basta”.

“Tiene sentido hablar de las condiciones de la participación, tiene que haber igualdad, un contexto y un marco que haya justicia a lo que estamos viviendo”, expresó.