Publicado el 28 de nov de 2012 12:13 pm |

  comentarios

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 28 de noviembre- Noticias24)- Para algunos venezolanos el aumento en los precios del café, harina de maíz y el arroz “es necesario”. Mientras que para otros es “injusto porque muchos productos ya están caros”. Así perciben los consumidores entrevistados por Noticias24 el aumento anunciado por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Durante un recorrido realizado por un automercado capitalino, nos topamos con Cristina Navarro, quien afirmó que “no es justo que se realice este aumento, porque muchos productos ya están costosos”.

Jesús Moreira, otro consumidor, consideró que “los nuevos precios están caros, pero estos productos tenemos que consumirlos porque los necesitamos”. Al tiempo que destacó que ha logrado conseguir el café, la harina de maíz y el arroz.

Entretanto, Carlos Caldez expresó que “el nuevo ajuste es negativo para la población porque podría existir escasez”. No obstante, aclaró que hasta ahora ha encontrado los referidos productos en los supermercados.

“Siempre hay que comprar lo que se necesite y lo que diga el señor hay que aceptarlo”.

Para el comerciante Leonardo Reyes es necesario ajustar los precios del café, la harina de maíz y el arroz, “porque si no aumentan no sale al mercado y en algunos negocios no se consiguen algunas cosas”.

Con un rostro de conformidad Rosmira Fontalbe dijo que “siempre hay que comprar lo que se necesite”.

Mientras que Josefina Ugarte aseveró que ningún aumento le agrada y que esta situación “es más de lo mismo”.

Recordemos que el ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo, indicó que este incremento en la harina de maíz, café y arroz se llevó a cabo luego de un análisis de las estructuras de costos, de acuerdo con la Ley de Costos y Precios Justos. “El aumento responde al diálogo responsable”.

En la Gaceta Oficial número 40.059, que circula este miércoles, fueron publicados los precios máximos de venta fijados para la harina de maíz precocida, el arroz de mesa y el café molido.

Conozca los nuevos precios

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Producto          Industria       Al Mayorista         Al Detal   
Harina de Maíz         5,59          5,76                     5,93   
Café                    42,74         44,02                    46,66
Arroz                   6,79          6,99                     7,20   

Comente: ¿Qué opina usted del aumento en los precios del café, la harina de maíz y el arroz?


Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24