Publicado el 28 de nov de 2012 10:22 am |

  comentarios

Foto: Richard Sánchez / Archivo

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) – El candidato a la gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tareck El Aissami, aseguró que durante su campaña electoral ha recorrido los 18 pueblos del estado incluyendo las comunidades más empobrecidas, las que demandan mayor atención por parte del gobierno.

“El pueblo aragüense tiene mucha conciencia política y revolucionaria, el pasado 7 de octubre el presidente Chávez ganó con cerca del 60% de apoyo popular, esta comunidad es protagónica, participativa. Aragua es para la revolución Bolivariana lo que Carabobo fue para la Independencia”, señaló.

Entre los problemas fundamentales y que ha podido palpar en sus recorridos, mencionó la vivienda, vialidad, servicios (cloacas y drenajes) y seguridad pública. “Aquí nacieron las primeras OCV (Organizaciones Comunitarias de Vivienda) tenemos 195 mil familias inscritas en la Gran Misión Vivienda, es decir es uno de los estados que está por encima del promedio nacional de inscritos y, en consecuencia demanda mayor atención y mayor inversión”, puntualizó.

“Ahora con nuestra incorporación plena al Mercosur, podemos fortalecer el desarrollo industrial, además del potencial que tenemos en materia agrícola y pesquera”

En ese contexto consideró necesario un líder nacional que trabaje en conjunto con el Gobierno. “Aragua tiene unos complejos industriales que nos colocan como uno de los estados principales para ingresar a estos objetivos que el Presidente ha denominado como una “Venezuela Potencia”. Ahora con nuestra incorporación plena al Mercosur, podemos fortalecer el desarrollo industrial, además del potencial que tenemos en materia agrícola y pesquera”, indicó.

Reconoció críticamente que en la actual gobernación de Rafael Isea, quien milita en el Psuv, existen ciertos temas que deben acelararse como el de la vivienda, modos de comunicación con el Poder Popular y las comunidades organizadas.

En cuanto al tema de la seguridad pública aseveró que de ganar la gobernación aplicará la misión A toda Vida Aragua, y que implicará desarrollar los seis vértices de la Gran Misión en la entidad. Propuso implementar medidas de prevención, la recuperación de 150 canchas deportivas y la creación de 18 espacios socio-productivos y 8 núcleos de la red de orquestas sinfónica  juvenil.

En cuanto a la partida del presidente Hugo Chávez a la isla de Cuba para realizarse un tratamiento de oxigenación hiperbárica, el candidato le deseó lo mejor y recordó que el primer mandatario hizo un gran esfuerzo en las pasadas elecciones presidenciales, por lo que consideró necesario que tome su tiempo para recuperarse y fortalecer su estado de salud.

Con información de Unión Radio

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador