Publicado el 28 de nov de 2012 10:19 am |

  comentarios

Video: Televen, 28 de noviembre de 2012

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) – El director de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “Chávez es un imán muchísimo más fuerte que los candidatos regionales del chavismo y de la oposición”.

Asimismo, comentó que “por tanto ese imán (el Presidente) atrae una votación mucho más fuerte. Lo vimos en el la elección 1998, 2000, 2006 y 2012. La participación es infinitamente más alta cuando Chávez está en el juego y eso quiere decir que hay una merma en la votación de la presidencial a la regional”.

“Empíricamente quien pierde más votos de una presidencial a una regional es el chavismo”

Explicó que “las posibilidades de la oposición mejoran (en las regionales), pero eso no quiere decir que van a ganar. Hay un grupo importante de venezolanos que se sienten conectados con Chávez, que van votan por el Presidente pero no tiene ningún interés en sufragar por un candidato chavista propuesto en el juego”.

Apuntó que “paradójicamente, todo el mundo está hablando de la abstención opositora por el tema del duelo y uno podría pensar que una derrota te motiva mucho más a la abstención, pero empíricamente quien pierde más votos de una presidencial a una regional es el chavismo“.

No hay ninguna posibilidad de que la oposición gane la mayoría de las gobernaciones de Venezuela, es decir, el chavismo va a ganar la mayoría de las gobernaciones pero el objetivo es importante definirlo”.