Publicado el 28 de nov de 2012 11:31 am |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 28 de noviembre. Nota de Prensa).- Primero Justicia condenó en el estado Lara los hechos acaecidos este martes en horas de la tarde, en el sector La Antena de Barquisimeto, donde “un grupo de afectos al Psuv atacaron con bombas lacimógenas y objetos contundentes una caminata que realizaba el gobernador y aspirante a la relección Henri Falcón, suceso en el que unas seis personas resultaron heridas”.

Sagrario Pérez, coordinadora general regional de PJ, fustigó la acción de los seguidores de Reyes Reyes, “quienes atribuyéndose el dominio de la zona recorrida por Falcón, generaron pánico entre más de 400 personas que asistían al acto proselitista, entre quienes se encontraban decenas de niños y personas de la tercera edad”.

Pérez manifestó que el pueblo de Lara tiene que repudiar unánimemente lo ocurrido, pues el país está cansado de la ejecución de planes violentos para intimidar y desmotivar la participación en los procesos electorales. “A lo ocurrido en el oeste de Barquisimeto se le suma el asesinato de un escolta del gobernador, quien momentos despues del atentado en La Antena fue atacado a tiros por desconocidos en el sector La Carucieña. Ambos hechos son condenables y los órganos competentes deben abocarse a investigarlos. sin ningún tipo de parcialidad ni autocensura”.

Por último hizo un llamado a las autoridades de Psuv a pronunciarse en contra de estos hechos y a desarrollar una campaña de altura. “Las elecciones se ganan con votos, no con guerra sucia ni con acciones que pongan en peligro la vida de la ciudadanía. Contra todo eso que representa el partido oficialista hay que votar el 16 de diciembre, el país reclama una lucha frontal a través del voto, para conservar los espacios políticos como muro de contención ante los embates que viene sufriendo nuestra democracia”, puntualizó Pérez.

Con información de Nota de Prensa Primero Justicia