Publicado el 28 de nov de 2012 12:32 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 28 de noviembre de 2012

(Caracas 28 de noviembre. Noticias24) – El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se pronunció sobre el viaje del presidente Chávez por razones de salud a Cuba, y dijo que desde Miranda el deseo es que “tenga una pronta y total recuperación”, pero es una situación que no se puede llevar a “medias tintas”.

De acuerdo a Capriles, nadie quiere entrar en rumores en relación a la salud del presidente Chávez, pero “el Gobierno debe ser transparente sobre este aspecto y más allá de pedir un permiso, debe explicar cuánto tiempo va a durar, porque no estamos hablando de cualquier persona, sino del Presidente”.

Lamentó que en otros países cuando un Presidente se ha enfermado, “hay un médico que ofrece un reporte detallado y en el caso de Venezuela, eso no sea así”.

Reiteró que todos los venezolanos y “no sólo un sector” están en el derecho de saber qué va a pasar en el país durante su ausencia, quién va asumir las funciones, y recordó que el permiso que otorgó la Asamblea Nacional no precisa el tiempo de la estadía del mandatario en Cuba.

Venimos de un proceso electoral donde se hicieron muchas promesas a los venezolanos y se ofreció de todo durante la campaña, y nuestro pueblo -que es absolutamente solidario- entiende que una persona se va a someter a tratamiento, pero no se trata de cualquier persona, sino de quien le corresponde dirigir las riendas de nuestro país”. afirmó.

Asimismo, expresó su solidaridad al prójimo para que el tratamiento sea efectivo “desde el punto de vista humano”.

Lo que menos queremos tener en Venezuela es una nueva ola de incertidumbre“, sentenció.

El mandatario regional ofreció las declaraciones desde el sector La Dolorita, donde mantuvo un encuentro con los habitantes, como parte del programa Mi Vivienda.

“Espero que en el partido rojo no estén utilizando los recursos del Metro para la campaña”

Foto: Prensa HCR

Respecto a la contienda electoral, Capriles está convencido de que los venezolanos van a participar con su voto el 16 de diciembre y “seguiremos dándole señales al mundo de que los venezolanos continuaremos fortaleciendo y eligiendo liderazgos que estén comprometidos con el futuro“.

Se refirió nuevamente a las encuestas de Ivad, en la que asegura aventaja por 22 puntos al candidato por el Psuv a la magistratura regional, Elías Jaua. “En Miranda está cantada una paliza que le vamos a dar al candidato del partido rojo”, afirmó.

“Qué hacía ese candidato en la silla de Vicepresidente: Negarle recursos a Miranda (..) quería jugar a la caída del estado Miranda y nuestro pueblo sabe que eso es así”, dijo.

En ese sentido, advirtió que las calles están llenas de afiches del aspirante oficialista. “Espero que no estén utilizando los recursos del Metro de Caracas, porque su jefe de campaña pertenece a ese organismo”.

Acerca de la situación vivida por Henri Falcón: “Es la demostración del desespero”

Foto: Prensa HCR

Capriles señaló que el día de ayer se comunicó con el gobernador y candidato a la reelección en el estado Lara Henri Falcón y manifestó que los hechos violentos ocurridos son “una demostración del desespero que tienen algunos“.

Asimismo, estableció que en dicha entidad “el candidato del partido rojo no tiene ningún chance”.

“Ojalá que el Gobierno ayude a UNT a seguir depurando la casa”

Foto: Prensa HCR

El excandidato presidencial también emitió su opinión respecto al apoyo de Un Nuevo Tiempo del municipio Sucre a Elías Jaua. Dijo que “aquí hay algunos que brincaron la talanquera, pero ni siquiera nos genera algún tipo de interés”.

Agregó que “ojalá que el Gobierno ayude a UNT a seguir depurando la casa”, porque a su juicio es algo necesario.

Dijo que en la medida que sigan ocurriendo estas acciones por parte de los actores políticos, “celebramos que podamos ir limpiando”. Resaltó que lo importante es que los mirandinos saben que él no se vende y pueden chantajearlo, “bien lejos con eso”.

Aclaró que el partido UNT está absolutamente “resteado y trabajando con nosotros desde siempre“.

Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR

Con información de Prensa Henrique Capriles Radonski

Venezuela » en esta sección

buscador