Publicado el 28 de nov de 2012 1:21 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 28 / 11 / 2012

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24).- Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30.11, dio sus impresiones acerca de las tendencias que se manejan en torno a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Indicó que el resultado de la campaña que han venido llevando a cabo los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela ha sido exitoso, pues en sus mensajes han tratado de garantizar la articulación de los gobiernos regionales con el nacional.

Mientras que, a su parecer, la campaña de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática ha sido menos articulada, lo que ha mermado la fuerza de su mensaje.

Campos detalló que los estudios que ha realizado la encuestadora que dirige vaticinan que en “unas 12 ó 14 gobernaciones se ve claramente una tendencia favorable a los candidatos del Psuv”.

Asimismo, señaló que hay estados en los que se desarrolla una fuerte confrontación, como en Zulia y Lara, donde todavía no se puede hablar de una tendencia definitiva.

En cuanto al estado Miranda, Campos dijo que se trata de uno de los escenarios de confrontación más duros, por lo que se estima que la diferencia de votos entre uno y otro candidato no sea amplia, “pues la competencia es muy cerrada”.

Campos habló además de la posibilidad de que se alcance una abstención aproximada al 20% del padrón electoral.

Culminó señalando que “el Polo Patriótico va a preservar los espacios que tiene y conquistará nuevos territorios (…) Mientras que cuesta dibujar un escenario en el que la Mesa de la Unidad logre más de tres o cuatro gobernaciones”.