Publicado el 28 de nov de 2012 2:33 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

(Caracas, 28 de noviembre – Nota de prensa).- Con el propósito de fortalecer el desarrollo social y económico de las mujeres del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, en compañía de Karina Sabio, Directora de Promujer, inauguró el Centro de Atención Integral a la Mujer “Carmen de Montero”, donde las vecinas que hacen vida en el sector El Winche podrán capacitarse en panadería y repostería.

Esta iniciativa llegó a feliz término con el trabajo realizado junto a la Asociación Civil “Por Buen Camino”. Ocariz manifestó que el nuevo centro será dirigido por los propios vecinos. “Estamos inaugurando un espacio comunitario y popular que será administrado por la propia comunidad. En este lugar muchas mujeres y madres de familia podrán recibir talleres de capacitación en panadería y repostería. Les dimos los recursos, las preparamos y ahora ellas tendrán independencia para continuar desarrollando este programa. Con iniciativas como estas generamos empleo en esta zona, de esta manera ayudamos al progreso de muchos hogares. Más allá de su misión original, estos espacios son promotores de valores y deben convertirse en una referencia del sector”.

“Les dimos los recursos, las preparamos y ahora ellas tendrán independencia para continuar desarrollando este programa”

La Asociación Civil “Por Buen Camino”, a la cual se le transfirieron los recursos para la gestión del Centro, generará sus propios ingresos a través de la venta del pan hecho por cada una de las mujeres, ya que la zona no cuenta con alguna panadería que surta a la población de esta zona de dicho alimento.

Las alumnas asistentes a los talleres podrán exhibir y comercializar en el mismo centro todos los productos elaborados. Esto les permitirá captar recursos semilla para adquirir sus activos propios y así empezar a dar sus primeros pasos. Asimismo, Promujer las acompañará en todo el proceso de capacitación y formación en el tema financiero, microempresarial, de organización y captación de agentes generadores de microcréditos, ya sean entidades privadas o públicas.

El número máximo de mujeres capacitadas por cada taller práctico será de 6, mientras que el número puede elevarse a 15 en los talleres relacionados con finanzas, emprendimiento, autoestima, resolución, de conflictos y prevención de violencia. A través de Promujer se han abierto dos Centros de atención Integral a la Mujer: uno tecnológico en La Agricultura y otro de confección en El Winche en Mariches. La meta es que en lo que resta de año se abra otro centro más: el Juana Galíndez en el Polideportivo La Dolorita (Cetro de capacitación laboral en peluquería, manicure, pedicure y spa, entre otros).

El mandatario local recordó que en ese sector de la parroquia Mariches se han realizado importantes trabajos en beneficio de los vecinos. “Aquí en el Winche hemos desarrollado grandes proyectos desde que asumimos la Alcaldía, como lo fue la recuperación de vías, realizamos el asfaltado completo y colocamos ojos de gato, recuperamos canchas, y además logramos después de mucho esfuerzo y con una gran inversión colocar las tuberías, nosotros continuaremos rehabilitando espacios para toda la comunidad”.

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre