Publicado el 28 de nov de 2012 2:37 pm |

  comentarios

Foto: @JorgeGalindoMIJ / Imagen referencial / Archivo

(San Cristóbal, 28 de noviembre – AVN).- En tres procedimientos realizados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los estados Apure y Táchira, fueron incautados 52 kilos 875 gramos de presunta cocaína, informó el jefe del Comando Regional N° 1 (CORE 1), G/B Richard López Vargas.

El primer procedimiento se llevó a cabo en una empresa de encomiendas ubicada en la parroquia San Juan Bautista de San Cristóbal, donde los efectivos militares lograron decomisar 1 kilo 200 gramos de cocaína que intentaron trasladar por un envío.

En el segundo procedimiento, realizado en el punto de control de Orope, se incautaron 12 kilos 275 gramos de presunta cocaína, la cual fue localizada oculta en el caucho de repuesto de un vehículo modelo Swift año 1993.

“Durante la revisión del vehículo se encontraron 11 envoltorios tipo panela contentivos de la sustancia ilícita, por lo que detuvieron al conductor del carro, un ciudadano venezolano de 48 años de edad”, explicó.

En el último procedimiento efectuado en el punto de control fijo El Jordán, estado Apure, se decomisaron 39 kilos 400 gramos de cocaína, los cuales eran trasladados en un vehículo modelo Mazda desde ese estado llanero hasta el centro del país. Por el hallazgo, resultó detenido un ciudadano venezolano de 34 años de edad.

López Vargas informó que durante otra revisión en el mismo local de encomiendas donde se encontró la droga, localizaron un simulador de fusil tipo Minimí, integrado por un cargador portátil y un simulador de tiros, con destino a Caracas.

“Actualmente estamos buscando el remitente y verdadero destinatario, ya que desde el punto de vista policial es muy curioso localizar este simulador, el cual hemos visto en centros penitenciarios“, donde son utilizados para por grupos de internos para amenazar a otros, “además de ser usados para cometer otros delitos al margen de la ley”, explicó.

El vocero castrense indicó que las revisiones a los paquetes en empresas de encomiendas son continuas y en estrecha coordinación con los encargados, a fin de evitar el envío de drogas, armamento o grandes cantidades de dinero por esta vía.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador