Publicado el 28 de nov de 2012 2:50 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias 360 / Archivo

(Caracas, 28 de noviembre – Nota de prensa).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo se pronunció el día de hoy ante los recientes anuncios sobre la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez.

“Después de varios días de rumores de variada intensidad, a partir de su muy escasa presencia pública, se nos anuncia que el Presidente debe regresar a Cuba para tratamiento médico y se solicita a la Asamblea Nacional un permiso que nuestros diputados no han obstruido, como ha sido su línea constante, sin perjuicio del hecho de que tampoco al Poder Legislativo se le informa con la claridad debida”, dijo.

“Antes se nos dijo que ya estaba plenamente restablecido. ¿Y ahora?”

“Se ha utilizado un secretismo que siempre deja dudas, aún en los partidarios del Presidente e incluso en dirigentes muy altos de su partido y del Estado, acerca de cuánto es verdad y cuánto no lo es, y qué parte de la verdad sabemos los ciudadanos. Esa opacidad ha sido útil para la maniobra política y la manipulación electoral de varios modos: desde la solidaridad afectiva hasta el que la gente votó sin saber a ciencia cierta, si el candidato a la reelección estará en condiciones de ejercer un mandato de otros seis años, aunque creyendo de buena fe que sí podía o deseando que pudiera. En la decisión, se privilegió la política partidista, por sobre el interés nacional, y el respeto a los votantes, en particular a los suyos”, sentenció.

Para el secretario ejecutivo de la MUD la anomalía de este proceder, que –a su juicio– “no ha sido democrático”, se evidencia cuando al viajar “por tiempo indefinido”, su estado de salud se pone de nuevo en el tapete. “Antes se nos dijo que ya estaba plenamente restablecido. ¿Y ahora?”, cuestionó.

“Que aproveche el gobierno ahora que no tiene apremios electorales, para decir la verdad completa”

Reiteró, que desean que el Jefe del Estado recobre su salud plenamente. “Una República, y eso queremos todos que sea Venezuela, tiene modos para resolver cualquier situación que se presente. Uno es la transparencia. Que aproveche el gobierno ahora que no tiene apremios electorales, para decir la verdad completa. De modo que los venezolanos, sin excepción, sepamos a qué atenernos, para evitar zozobras innecesarias, inquietudes, desasosiegos. El país, todo el país, tiene derecho a estar informado y el Estado el deber de informarlo”, manifestó.

Aveledo expresó que además de la verdad, la otra herramienta venezolana para saber qué hacer es la Constitución. “La Carta Magna nos señala unos pasos. Cada supuesto tiene una previsión clara. Aplicarlos es la ruta para que nos conviene a los venezolanos y las venezolanas, dentro o fuera del gobierno, en la política o en la sociedad civil, de todos los sectores sociales y todas las regiones, civiles y militares. Con la verdad y la Constitución no tenemos nada qué temer”, dijo.

Concluyó haciendo un llamado responsable, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, al Gobierno “a decir la verdad y a los venezolanos a asumirla como el pueblo maduro que somos, y a todos (sin excepción) a practicar la más estricta lealtad a la Constitución y a seguir la ruta segura que nos traza”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador