Publicado el 28 de nov de 2012 3:11 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

(Caracas, 28 de noviembre – Nota de Prensa).- El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó que los actos realizados el día de ayer por el Gobierno nacional son “apología a la violencia y sobre todo al golpismo”, por lo que mostró su desacuerdo en “celebrar” este tipo de eventos.

“Lo que tuvo lugar ese 27 de noviembre no fue otra cosa que un intento de golpe contra las instituciones debidamente establecidas por la vía democrática en el país. De allí que ese acto que tuvo lugar en Maracay fue lamentable por los accidentes aéreos que pusieron en riesgo la vida de efectivos de la Fuerza Aérea Venezolana y su familia”, sentenció Ledezma.

Además, rechazó que el gobierno organice actos para justificar su idea de cambiar las fechas históricas del país. “Tenemos en Venezuela un país que está como una nave a la deriva, como un barco sin timonel y un avión sin piloto. Aquí más bien, en vez de tener un gobierno que le eche leña al fuego, en vez de estar haciéndole apología a la violencia, debe entender que la masa no está para bollo. En este momento lo que requiere el país es un gobierno que responda por los gravísimos problemas que tenemos en la actualidad”, dijo el Alcalde Metropolitano.

Premiación del Concurso de Ideas “La Carlota es Decisión de Todos”

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

El Alcalde encabezó la premiación del Concurso de Ideas “La Carlota es Decisión de Todos”, para transformar la Base Aérea en un Parque Verde Metropolitano. La propuesta “Reintegración natural y social de Caracas”, cuya autoría corresponde al arquitecto venezolano Manuel Delgado y al grupo de la Oficina de Proyectos Urbanos de Colombia (Opus), a cargo de Jorge Pérez Jaramillo, se hizo acreedora del premio por impulsar la integración de estos espacios con la ciudad y el aprovechamiento de las plusvalías generadas para su desarrollo y mantenimiento.

“Ratifico que estas ideas no es para que se haga el proyecto del Alcalde Metropolitano, sino para que sean tomadas en consideración este tipo de ideas porque tiene que ver con el futuro urbanístico, ambiental, de movilidad y de desarrollo de la ciudad de Caracas. No estamos impulsando un capricho, sino proyectos e ideas que le convienen a Caracas”, dijo Ledezma.

Esta iniciativa promovida por el Despacho Metropolitano permitió que durante varios meses grupos de expertos, miembros de la sociedad civil y vecinos, participaran en diversos foros y debates públicos para respaldar la propuesta más adecuada para La Carlota, la cual le ofrezca a los ciudadanos el poder disfrutar de espacios públicos para la recreación, deporte y ocio, recuperando el paisaje y mejorando las condiciones ambientales de la ciudad.

“Es un triunfo para la ciudad de Caracas. En este concurso logramos que participaran más de 140 equipos”

“Es un triunfo para la ciudad de Caracas. En este concurso logramos que participaran más de 140 equipos, donde se plasmaron 69 ideas que van a ayudar a que se perfeccione el proyecto del Parque Verde Metropolitano. Ha sido un esfuerzo combinado”, resaltó Ledezma.

La propuesta ganadora plantea una ambiciosa hipótesis de transformaciones urbanísticas de la Carlota, fortaleciendo las posibilidades de integración con el sistema de transporte de la ciudad y enfatizando la renaturalización del río y las quebradas que bajan de El Ávila.

“Viví en Chuao durante 25 años, y para ir de mi casa al colegio, en vez de tomarme 10 minutos en bicicleta, tardaba más de media hora para llegar. Nunca entendí por qué quedaban tan lejos mi casa y el colegio cuando en realidad era tan cerca. La Base Aérea estaba en el medio, de allí viene la fiebre que tengo por este proyecto que considero que es el primer paso para transformar La Carlota en un Parque Verde, en el cual todos podamos atravesar sin dificultades. Vamos por un buen camino. Espero que el Ejecutivo Nacional comprenda que debe escuchar a las comunidades, a las alcaldías y a la gente, sobre lo que espera de su ciudad y se puede lograr con la participación de todos”, enfatizó Manuel Delgado Arteaga del equipo ganador.

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador