Publicado el 28 de nov de 2012 3:59 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Henrique Salas Feo

(Caracas, 28 de noviembre – Nota de Prensa) El gobernador Henrique Fernando Salas Feo aseguró que “entre todos generaremos 200 mil empleos en los próximos 4 años”, luego de un acto realizado con el sector productivo de la entidad en el salón Los Tacariguas de Capitolio de Valencia, para el relanzamiento industrial de Carabobo durante el período 2013-2016.

Video: Globovisión, 28 de noviembre de 2012

Aseguró que comerciantes, empresarios y gobierno regional se alinearán en pro del bienestar colectivo para poder lograr el relanzamiento industrial del estado. “Quiero que nos alineemos en objetivos que tienen que ver con la articulación entre todos. Vamos a recibir a enero con nuestra primera gran asamblea para alinearnos y de esa manera, comenzar a trabajar con todos los hierros para recuperar la economía carabobeña”.

Henrique Fernando Salas Feo celebró la idea de continuar realizando asambleas para escuchar las propuestas de los empresarios y los exhortó a comenzar a buscar líderes informales para mejorar la calidad de vida de todas las personas, con la generación de 200 mil empleos en los próximos años. “Nuestro adversario es el desempleo y que la economía afecta cada vez más al pueblo carabobeño. Por eso, debemos trabajar para lograr un estado industrial donde el empleo crezca a 50 mil plazas por año”.

“Creemos, soñamos y trabajamos para hacer de Carabobo, una potencia industrial, comercial, inmobiliaria, universitaria y turística”

Entre las principales soluciones que plantean los empresarios y comerciantes de Carabobo, está el suministro de la materia prima, la falta de divisas, seguridad jurídica y personal y el tema de la desinversión, pues no existen posibilidades de acceso a los nuevos emprendedores.

El gobernador de Carabobo se refirió a algunos de los temas planteados por los comerciantes y dijo que espera que en los próximos meses se puedan implementar otras Zonas Protegidas en diferentes sectores del estado, para generar mayor seguridad.

“Tenemos que organizarnos para, entre todos, generar fuentes de empleos y la única manera de lograrlo, es ensamblando al sector comercial, industrial y gubernamental”

“El centro de la ciudad se nos estaba muriendo por razones de inseguridad, eso nos llevó a conformar la zona protegida, asesorados por Colombia y México. Esto nos ayuda a contribuir para que los negocios se puedan mantener en los sitios donde los ciudadanos hacen las compras y se sientan más tranquilos. Quiero que comencemos a pensar en que otros sitios dónde hacerlo, para el estimulo de la economía. Nuestro adversario es el desempleo y tenemos que derrotarlo”.

Henrique Fernando Salas Römer, acotó que durante el recorrido por 1024 comunidades realizados a lo largo y ancho de todo el estado, ha podido apreciar que el principal problema de los ciudadanos es la falta de empleo. “Tenemos que organizarnos para, entre todos, generar 200 mil fuentes de empleos y la única manera de lograrlo, es ensamblando al sector comercial, industrial y gubernamental”.

Indicó que durante estos cuatro años de gestión han servido para detener la caída y comenzar a elevar y devolver a los carabobeños lo que realmente se merecen. “Carabobo no permitirá una política que vaya en contra de la unión que necesitamos los carabobeños”.

Al acto, estuvieron presentes Jorge MCcanin, Arturo Facchin, Andrés Pérez, Ricardo Bolívar y Auristela Cárdenas por Fedecámaras; Damiano Del Vescovo y Guillermo Manosalva por la Cámara Comercio de Valencia; Noelia Ortiz y Rafael Trejo por la Cámara Inmobiliaria; Manuel Emilio Pérez y Williams Rojas por Capemiac; Raúl Salas Sosa, Claudio Eduardo Márquez y Nelly Chirinos en representación de la Cámara de Comercio e Industriales del municipio Libertador; Luis Barón y Mario González por la Cámara de la Construcción; Tarek Bahsas y Giovanni Lupy por Catracentro; José Luis Jáuregui y Francisco Márquez por la Cámara de Comercio del municipio Miranda.

Empresarios confían en la Gobernación de Carabobo

Por su parte, el presidente encargado de Fedecámaras Carabobo, Jorge Mccanin precisó que las empresas e industrias necesitan que la Gobernación de Carabobo los acompañe en la lucha por la defensa de los derechos constitucionales, no sólo para el beneficio de los empresarios, sino también para el de los trabajadores y habitantes del estado”.

Hizo hincapié en el tema de la descentralización, asegurando que con dicho proceso se obtuvo el control del puerto de Puerto Cabello, aeropuerto, carreteras y autopistas de la región hospitales y se avanzó hacia la construcción del Metro de Valencia. “Con la descentralización tuvimos mejoras muy importantes tanto en la gestión, como en la infraestructura del estado”.

Foto: Prensa Henrique Salas Feo
Foto: Prensa Henrique Salas Feo