Publicado el 28 de nov de 2012 3:53 pm |

  comentarios

Foto: Fernando Vergara / AP Photo / archivo

(Guayana, 28 de noviembre-nota de prensa).- Un estratega de talla internacional y con amplia experiencia en el fútbol asumirá las riendas de Mineros de Guayana para el Torneo Clausura y la temporada 2013-2014 del fútbol nacional.

Luego de la salida de Carlos Maldonado de Mineros de Guayana, el gerente minerista aseguró que su sucesor no podía ser un técnico de menor jerarquía

Se trata del Dr. Richard Páez Monzón, ex Seleccionador Nacional de Venezuela y quien viene de cumplir en su más reciente experiencia como director técnico a Millonarios de Colombia.

El gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira, en nombre de la Junta Directiva informó de la llegada del estratega merideño, quien se incorporará al equipo el próximo 10 de Diciembre para su presentación oficial y a partir del 11 estará al mando de los negriazules que se preparan desde temprano para el Torneo Clausura.

Luego de la salida de Carlos Maldonado de Mineros de Guayana, el gerente minerista aseguró que su sucesor no podía ser un técnico de menor jerarquía que Maldonado por lo que la directiva apuntó alto y encontró en Páez el estratega indicado para asumir las riendas del plantel guayanés por los próximos tres torneos.

Pereira dijo que “para la Junta Directiva es un orgullo poder contar con Richard Páez como técnico de Mineros, quien dio un valiosísimo aporte para el desarrollo del fútbol venezolano mientras estuvo en la Selección Nacional. El ‘profe’ conoce a muchos de los jugadores que se encuentran en la plantilla actualmente, y por el poco tiempo con el que contamos para dar inicio al Clausura él era la persona ideal”.

El gerente minerista recordó que “la Junta Directiva, con el respaldo del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ha apostado a darle lo mejor a esta afición que en los últimos años nos ha apoyado y por lo tanto se merece un cuerpo técnico y grupo de jugadores de primer nivel como el que actualmente se tiene”.

Regreso a lo grande

Para el ex Seleccionador Nacional es un reto importante regresar al fútbol venezolano con Mineros de Guayana y aseguró esta fue una decisión evaluada por múltiples factores, “por ver el horizonte personal y del fútbol nacional”. Páez aseguró que dejará su máxima capacidad con Mineros, buscará mostrar jugadores para el fútbol y la Selección.

El estratega venezolano comentó que son muchos los objetivos que tiene por cumplir al volver a Venezuela, después de haber rechazado varias opciones en el extranjero. “Hoy más que nunca Richard Páez y Mineros de Guayana se reencuentran, queremos objetivos grandes, buscaremos objetivos importantes, queremos transformar el equipo en un club”, aseveró.

Páez llegará acompañado por su cuerpo técnico que integran Amleto Bonacorso, como asistente técnico, Jorge Durán, como preparador físico, y Giovanni Velásquez como preparador de arqueros. Además agregó que contará con un asistente técnico de las categorías menores de Mineros de Guayana que complementará el cuerpo técnico. Páez, según lo conversado con la gerencia del equipo, ya comienza a trabajar en la planificación de los trabajos previos al Clausura que ajustarán al equipo para un nuevo torneo.

Prensa Mineros de Guayana

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador