Publicado el 28 de nov de 2012 4:17 pm |

  comentarios

Foto: Prensa ONA

(Caracas, 28 de noviembre. Nota de Prensa) – Como parte de las actividades programadas del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que trata sobre la Prevención Integral y la Convivencia Solidaria, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Fondo Nacional Antidroga (Fona) ejecutaron una Clínica de Baloncesto para un total de 100 niños y niñas de la comunidad El Petróleo, en la parroquia La Vega del Distrito Capital.

La actividad estuvo dirigida por el basquetbolista venezolano Alexander “Mimou” Vargas, quien junto a otros jóvenes integrantes de su fundación y el trabajo en conjunto con la ONA, el Fona, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Emergencias 171 y la Guardia del Pueblo, mostraron técnicas de esta disciplina deportiva que permite llevar la prevención integral a las comunidades y evitar el riesgo del consumo de drogas.

El presidente del Fona, Cnel. José G. Gómez Larez, indicó que con las clínicas se le da continuidad a la práctica de diversas disciplinas en todas las comunidades y se fortalece el buen uso del tiempo libre, a través de dotaciones de equipos como balones de futbol, futbolito, voleibol y baloncesto para motivar a sus jugadores.

“Hoy la comunidad de El Petróleo recibió esta dotación y disfrutó de la Clínica con Alexander Vargas. Nuestro trabajo desde la ONA y el Fona se trata fundamentalmente de llevar ese mensaje de prevención del consumo y tráfico de drogas, con el propósito de seguir masificando espacios libres de sustancias licitas e ilícitas”, dijo.

El presidente del Fona agregó que para el próximo año iniciarán los programas de prevención a través del deporte con nuevas disciplinas, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para desarrollar capacidades de diversos talentos venezolanos en comunidades de los municipios priorizados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Foto: Prensa ONA
Foto: Prensa ONA
Foto: Prensa ONA

Con información de Prensa de ONA