Publicado el 28 de nov de 2012 6:28 pm |

  comentarios

Foto: Prensa AN

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24).- Durante el programa “Dial Abierto”, transmitido por Noticias24 Radio, Carlos Sierra converso con el diputado William Fariñas sobre la los acontecimientos del 27 de noviembre y el 4 de febrero, en el marco de la Conmemoración el día de ayer del Golpe de Estado del año 1992.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El parlamentario inició su intervención hablando del intento de Golpe de Estado encabezado por el presidente de la República, Hugo Chavez, el 4 de feberero de 1992 y lo calificó como un “huracán bolivariano”.

Video: Twitcam

Describió los hechos y dijo que “fue un grupo de militares, principalmente, paracaidistas que se rebelaron el 4 de febrero porque había una crisis severa, ética, económica”, declaró.

Continúo recordando y expresó que la salieron a las calles para protestar en contra del gobierno de la época.

Asimismo, expresó que después de de esta revolución hubo “un génesis y ocurrió la irrupción de una figura paradigmática que ha marcado los últimos 20 años de la política nacional e internacional”, especificó.

En este sentido, el Diputado elogió la gestión del Jefe de Estado y aseveró que es una persona que está enamorada del pueblo y que “ha dado casi su vida” por él.

“Hasta ahora ningún Presidente ha gobernado durante tantos años legítimamente como el comandante Chávez con el amor por su pueblo”, afirmó el Parlamentario.

Sobre los diputados opositores

En otro orden de ideas, Fariñas hizo referencia a que los diputados opositores no asitieron al acto de las Fuerzas Armadas que se realizó el día de ayer en Maracay, estado Aragua.

“Un grupo de diputados oposicionistas que no tienen la valentía por qué no fueron y si son tan guapos ayer a Maracay”, criticó.

Del mismo modo, informó que un grupo identificado con la oposición si asistió al desfile, en particular, citó al diputado Ricardo Sánchez.

“Ricardo Sánchez fue y dio la cara, pero hubo una macoya que dijo que se estña cambiando la historia”, concluyó el Diputado de la Asamblea.