Publicado el 28 de nov de 2012 7:12 pm |

  comentarios

Foto: Twitter @luigiboria

(Caracas, 28 de noviembre – Noticias24).- El primer alcalde venezolano electo en los Estados Unidos, Luigi Boria, conversó con el equipo Noticias24 Carabobo, vía telefónica, para relatar su experiencia en el proceso de elecciones, donde conquistó la ciudad de Doral ubicada al oeste de Miami.

Durante la entrevista Boria señaló que “el arduo trabajo” servirá para desarrollar nuevas ideas en el Doral, localidad donde residen la mayoría de los venezolanos en estado de Florida, y sobre todo para enaltecer el nombre de nuestro país más allá de las fronteras.

Boria aseguró no ser un político de carrera, sin embargo considera que su triunfo abre una puerta para que los venezolanos se destaquen en este ámbito en el resto del mundo.

Primero fue legislador de la localidad, y su propósito de alcanzar el cargo político se debe a diversos proyectos comunitarios que desea desarrollar.

Partió de Venezuela hace 23 años y no estaba entre sus planes hacer política, su vida ha estado dedicada al mundo de los negocios y al cristianismo, “ha sido una experiencia ardua, hemos trabajado fuerte para llegar a este nivel, y ahora me preparo para trabajar como alcalde, hacer que esta ciudad brille para dejar el nombre de Venezuela en alto”.

Precisó que los venezolanos son una fuerza mayoritaria en el estado de Florida y específicamente en la ciudad donde se impuso con 2572 votos ante Juan Carlos Bermúdez quien llevaba nueve años al frente de la alcaldía; los criollos representan el 20,6 % de la población de “Doralzuela” como ha sido llamada en diversas oportunidades.

En cuanto a la decisión de los votantes en preferir la opción que Boria representó en los comicios, corresponde al impulso que viene dado por el deseo de los habitantes en desarrollar trabajo desde determinados ámbitos sociales que requieren mayor atención.

“No soy un político de carrera, nunca estuvo en mis planes, tengo dos años como político y realmente he aprendido muchísimo del sistema americano, de cómo funciona la democracia en los estados Unidos“.

Con respecto a la actuación de los latinos en los diferentes procesos electorales manifestó que pese a que cubanos y diferentes personalidades latinoamericanas habían estado al mando por varios años nunca un venezolano había ocupado un liderato público.

“Esto le abre las puertas a muchos venezolanos de que sí es posible que nos destaquemos no solo en Venezuela sino también fuera de nuestro país y podamos hacer política. Venezuela es un país hermoso donde están mis raíces y mis sueños“, expresó Boria.

Proyectos para la población más joven

El mandatario detalló algunos planes que serán prioridad durante su gestión, “tenemos un conglomerado de casas donde existen varios colegios, ahí se desarrollará un parque que incluya canchas de básquet, fútbol, gimnasio, para que todos los jóvenes salgan del ocio“.
Otro plan importantes es ampliar las vías de toda la jurisdicción, debido a que ésta no escapa del tráfico que es una realidad mundial, acentuó Boria.

Asimismo desea crear un incentivo de 500 dólares para cada trabajador, que ya posea un empleo principal, que esto sirva como un ingreso adicional.