Publicado el 28 de nov de 2012 7:14 pm |

  comentarios

Video: VTV, 27 de noviembre de 2012

(Caracas, 28 de noviembre-Noticias24).- El ministro Ernesto Villegas lamentó que algunos voceros opositores critiquen la ausencia del presidente Hugo Chávez, cuando en el pasado criticaban su presencia. Recordó que el primer mandatario acaba de ganar las elecciones y ahora retoma su tratamiento de recuperación del cáncer en Cuba.

“Hay gente que se pregunta ahora ‘quién está gobernando el país’. Algunos voceros opositores están como desesperados. Tú los ves molestos porque Chávez sale y hace una cadena, y ahora salen reclamando porque Chávez no sale”, dijo en medio de una entrevista en el canal estatal.

Indicó que la enfermedad de Chávez ha hecho que los venezolanos conozcan más sobre el cáncer, dándole una “lección didáctica al país”

“El pueblo votó por Chávez, que está, como todos sabemos, saliendo de un proceso difícil para todo ser humano; que pasó por una radioterapia. Aún así él no le hizo caso a los que le decían que no hiciera campaña y lo vimos allí haciendo un esfuerzo. Ganó la elección y ahora asumió una fase de recuperación que lo ha llevado a Cuba a la aplicación de un tratamiento complementario”, aseveró Villegas, que dijo que el pueblo comprende eso.

“Así que tranquilos señores políticos (…), que tenemos Chávez para rato”, añadió el ministro, dirigiéndose a quienes especulan sobre la salud del mandatario o critican su partida a Cuba.

Chávez, de 58 años, llegó la madrugada del miércoles a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica, tras haber concluido seis meses atrás varios ciclos de radioterapia para combatir un rebrote del cáncer, que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Villegas recordó que Rafael Caldera, quien fuera Presidente antes de Hugo Chávez, pasaba “larguísimos períodos” de ausencia pública y “circulaban profusos rumores” sobre su salud. “Y luego aparecía jugando dominó en Fuerte Tiuna”

Indicó que la enfermedad de Chávez ha hecho que los venezolanos conozcan más sobre el cáncer, dándole una “lección didáctica al país”.

Asimismo, indicó que “la noticia” es que el presidente reelecto tomará posesión el 10 de enero.

El opositor Henrique Capriles, que perdió ante Chávez en las elecciones presidenciales de octubre, instó este miércoles al gobierno a indicar “cuánto tiempo” va a durar el tratamiento y le pidió “transparencia” para evitar una mayor incertidumbre.

Chávez, en el poder desde 1999, se someterá a “varias sesiones” de oxigenación hiperbárica “como parte del proceso de fortalecimiento de su salud”, informó el diario oficial Granma en una escueta nota tras la llegada del mandatario a La Habana.

El gobernante, cuya fecha de retorno a Venezuela se desconoce, se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia tras ser diagnosticado de cáncer en Cuba, donde se ha tratado casi exclusivamente.

Con información de AFP