Publicado el 28 de nov de 2012 7:35 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores /Archivo

(Caracas, 28 de noviembre – AFP) – Las redes sociales en Venezuela volvieron a coparse el miércoles con mensajes sobre la salud del presidente Hugo Chávez, que viajó a Cuba para iniciar un nuevo tratamiento médico tras varios días alejado de la actividad pública.

Luego de que el mandatario llegara en la madrugada de este miércoles a La Habana, donde se someterá a un tratamiento de oxigenación hiperbárica, se difundieron en la red social Twitter decenas de mensajes de solidaridad con Chávez y otros más críticos por su nueva partida a la isla en medio del hermetismo oficial.

“Saluda al Presidente en el inicio de su tratamiento de oxigenación hiperbárica“, reza un mensaje difundido por el ministerio de Comunicación e Información en Twitter, junto al hashtag #AhoraConChavezMasQueNunca, que fue reproducido por otros organismos oficiales y simpatizantes del gobernante.

Chávez se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia tras ser diagnosticado de cáncer en el 2011

En su cuenta @betobolivariano, Alberto Sánchez fue uno de los que contestó el llamado al escribir: “#AhoraConChavezMasQueNunca Faltan mil batallas de triunfos comandadas por ud comandante. Gracias por tanta esperanza palpable”.

Así, los mensajes de solidaridad se multiplicaron incluso en las cuentas de cercanos colaboradores de Chávez, como el ex vicepresidente Elías Jaua, quien expresó: “Comandante (…) vaya a fortalecer la salud, que el sendero es largo”.

Pero también aparecieron mensajes más críticos, como el de Iván Simonovis, un ex funcionario policial que se considera “preso político” del gobierno. “Chávez sale a Cuba para continuar tratamiento y yo desde septiembre de 2011 estoy a la espera de exámenes médicos pendientes”, escribió el ex comisario, que padece de cáncer.

El gobernante, de 58 años y en el poder desde 1999, llegó en la madrugada del miércoles a La Habana para someterse a un nuevo tratamiento “como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica”, informó el diario oficial Granma en una escueta nota.

Chávez se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia tras ser diagnosticado de cáncer en junio de 2011 en La Habana, donde se ha tratado casi exclusivamente.