Publicado el 28 de nov de 2012 9:02 pm |

  comentarios

Video: VTV, 28 de noviembre de 2012

(Caracas, 28 de noviembre-Noticias24).- La lucha por la dirección de la tolda política Podemos tuvo otro capítulo este miércoles cuando el Presidente del partido, Didalco Bolívar, confirmó en la vicepresidencia a Gerson Pérez, mientras que Baudilio Reinoso se adjudicó, al tiempo, el mismo cargo.

Bolívar acudió hoy a la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas junto a Gerson Pérez y otros directivos de la tolda para abrir las claves en las regiones que permitan inscribir a los testigos de Podemos de cara a los comicios regionales de diciembre próximo. Señaló que “algunos políticos dueños de universidades” financian activistas dentro del partido, “a través de Ismael García” para enrarecer el clima, aunque no precisó nombres.

A la sede del CNE llegó también Reinoso, quien señala ser el Vicepresidente de Podemos, advirtiendo que si desean removerlo debe haber un acuerdo dentro del partido. “Él (Bolívar) tendrá que ponerse de acuerdo conmigo. Es entre él y yo, le guste o no le guste”, sentenció.

Podemos nació cobijado por la influencia del presidente Hugo Chávez, y fue un “partido para la revolución” -en palabras del propio mandatario- durante muchos años, hasta que el nacimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela, que pretendió absorber a las toldas aliadas, decretó la separación entre Bolívar y Chávez.

Más tarde Didalco Bolívar salió del país entre acusaciones de corrupción, y el diputado Ismael García asumió el liderazgo dentro de Podemos, manteniendo una línea crítica al gobierno de Chávez.

Con el retorno de Bolívar se generó una lucha en Podemos por su dirección, que llegó a los tribunales del país y dejó a García definitivamente fuera del partido. No obstante, algunos activistas, como Reinoso, siguen dando guerra por quitar a Bolívar la supremacía dentro de la tolda.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador