Publicado el 29 de nov de 2012 5:59 am |

  comentarios

Foto: Prensa Asamblea Nacional / Archivo

(Caracas, 29 de noviembre. AVN) – El candidato socialista a la Gobernación de Sucre, Luis Acuña, indicó que el debate del Segundo Plan Socialista de la Nación se ha abierto en todos los municipios de la entidad.

Durante una entrevista en el programa La Hojilla de Venezolana de Televisión (VTV) manifestó que “hay una rica e importante discusión en cada uno de ellos, hay bastantes proyectos y los estamos abordando tanto en discusiones en mesa, por los buzones y la página web“.

Asimismo señaló que se elaboró un plan de gobierno estadal, y por ello se está buscando que la discusión sobre ese plan se adecúe al esquema que está planteado en el debate del Segundo Plan Socialista de la Nación, de manera que los proyectos del pueblo se puedan incorporar al plan de la patria.

“Aspiramos a que Sucre tenga un importante componente dentro del plan 2013 – 2019“, comentó.

Viviendas

Con respecto a las viviendas, Acuña informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha venido avanzando desde el año 2010 hasta la fecha en el estado Sucre.

Tenemos aproximadamente 3.600 viviendas y estamos a punto de que ese número crezca a 5.200 antes de 31 de diciembre de este año”, expresó.

Turismo

Con respecto al turismo en el estado, el aspirante a la Gobernación de Sucre expresó que “la entidad cuenta con una geografía excepcional propicia”.

Resaltó que uno de los objetivos es la implementación del turismo ecológico, donde se incentivaría la economía y, a la vez, produciría fuentes de empleos.

“A través de turismo de posada, no sólo se incentiva las economías familiares, también el intercambio cultural que es importante para este aspecto“, manifestó.

Del mismo modo, resaltó que en el caso de la península de Paria el turismo abarcaría la gastronomía. “Ahí hay una influencia muy alta de lo que es ese cordón de islas dominadas por los holandeses e ingleses, entonces la mezclas de culturas en esa zona dio origen a una gastronomía muy rica”, acotó.

Cacao

Por otra parte, Acuña señaló que en este momento el Estado venezolano está construyendo una de la plantas más grandes de procesamiento de cacao. “Hasta el momento el cacao sucrense que es uno de los mejores”, comentó.

En este sentido, explicó que el Estado ha venido haciendo inversiones en materia de cacao con el fin de que se tenga una mejor productividad.

“Desde los principios de la revolución ha fortalecido las plantaciones y siembras, y eso nos ha llevado a tener una mayor capacidad productiva”, añadió.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador