Publicado el 29 de nov de 2012 6:52 am |

  comentarios

Video: VTV 29 de noviembre de 2012

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) – El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, afirmó este jueves que durante sus recorridos ha “recibido un cariño desbordado. Ya le he dado dos vueltas a la entidad”.

“Me siento como pez en el agua, estamos contentos de lo que hemos recibido durante los recorridos. Cada día la emoción mirandina está desbordada y su pueblo quiere recuperar su Gobernación el 16 de diciembre”, resaltó.

Jaua criticó al actual mandatario regional por siempre “tener una excusa” para realizar su trabajo, “eso el pueblo no lo va a aguantar más. Toda su ineficiencia de la achaca al Gobierno Nacional”.

Recordó que el Presidente de la República “le dio una pela” en las elecciones del 7 de octubre. “No queremos un Gobernador que esté peleando con el Estado”.

“El Socialismo se construye en los espacios públicos y los alcaldes deben dedicar tiempo a esa tarea”, apuntó Jaua.

Principales problemas a atender

El candidato Elías Jaua añadió que las comunidades de Petare, La Dolorita, Mariches y Caucagüita han tenido que asumir la solución de los problemas de sus sectores, además expresó que “hay un pueblo que ha aprendido a gobernar y lo que necesita es un gobernador que esté con ellos y decida junto a ellos”.

Comentó que uno de los principales problemas de Miranda es la inseguridad, por lo cual reiteró que incorporará la región a la Misión A Toda Vida Venezuela, bajo un programa denominado “A Toda Vida Venezuela Miranda”.

También aspira a crear una sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Miranda para formar 5.000 policías en los próximos cinco años y atender a los agentes de la zona y a los policías nacionales bolivarianos.

Otra meta es recuperar la vialidad de forma integral, principalmente las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho, Panamericana y Regional del Centro.

“Hay 7 mil kilómetros de vialidad y no se ha colocado ni un kilo de asfalto, es desastrosa la vialidad local”, dijo, a su vez planteó la necesidad de crear una empresa de obras públicas para que el gobierno de Miranda tenga sus propios instrumentos y maquinaria para ejecutar los proyectos, pero en coordinación con una red de empresas comunales.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).