Publicado el 29 de nov de 2012 7:23 am |

  comentarios

Video: Globovisión 29 de noviembre de 2012

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) – El periodista Vladimir Villegas aseguró este jueves que el hecho de que no se transmitiera la partida del presidente Hugo Chávez a Cuba para continuar con el tratamiento médico “es un elemento que se presta a suspicacias, aunque no es primera vez que el mandatario sale en la madrugada sin que se sepa cómo está”.

Agregó que frente a esta situación no se puede especular, pero sí existe un reclamo de transparencia. Asimismo, dijo que ante esta falta de claridad, puede ser que el mandatario “aparezca jugando béisbol”.

En cuanto a la ausencia del Presidente sin lapso estipulado, Villegas dijo que la Constitución tiene mecanismos para ese caso, y en caso de ser definitiva “si ha pasado más de cuatro años de la elección, continuará el Vicepresidente, y si ha transcurrido menos le corresponderá al TSJ determinar la ausencia absoluta y a la Asamblea Nacional ratificarlo, pero es un escenario que no veo en este momento”.

Ante lo estipulado por el artículo 231 de la Carta Magna, que fija como fecha para la juramentación del nuevo presidente de la República el 10 de enero -sin posibilidad de otra fecha- el periodista explicó que en caso de que se presente algún impedimento el día pueda ser cambiado, “se activaría una consulta al Tribunal Supremo de Justicia”.

“Me equivoque al defender la reelección, es perversa”

Al cuestionarle sobre si era oportuno la postulación del Presidente a un nuevo mandato, Villegas dijo que en algún momento apoyó la reelección indefinida, pero “quizás no avizoré lo que actualmente para mí son signos negativos de esa acción, fue un error y creo que me equivoqué al defender la reelección, porque es perversa y le tranca el camino a liderazgos emergentes, incluso dentro de un partido de gobierno”.

Si el candidato hubiese sido Nicolás Maduro, Diosdado Cabello o Elías Jaua, cualquiera de esos nombres, quizás habría un cambio en el Gobierno, porque son nuevos estilos”, afirmó, entre tanto dijo que si algo tendría que cambiarle a la Constitución sería ese punto.

Como constituyentista, opinó que la “la Constitución le queda apretada a este Gobierno”.

Señaló que la implementación de un Estado Comunal en el país significa cambiar el espíritu de la Constitución, aunque consideró que en la práctica se ha hecho, porque “pareciera que está forrada en papel celofán”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador