Publicado el 29 de nov de 2012 8:40 am |

  comentarios

Video: Globovisón, 29 de noviembre 2012

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) - El abogado defensor José Amalio Graterol afirmó este jueves desde las puertas de a Fiscalía 37º, donde fue trasladada la jueza María Lourdes Afiuni desde tempranas horas, que esta nueva acción contra su defendida es “una emboscada” y la “primera vez en la historia del país que de manera obligada se trae a una víctima para que denuncie”.

“Pretendían hacerla denunciar los hechos que no tenían que ser denunciados”, aseguró.

Explicó que su defendida no realizará la denuncia porque “son hechos de acción pública, que corresponde -de acuerdo al artículo 283 del COPP- iniciar la investigación, pero la Fiscal General de la República todavía no se quita la camisa del Psuv para ejercer su función, y ordena el traslado obligatorio par que denuncie en la sede de la Fiscalía que la acusó ayer”.

Consideró que es una nueva ofensa contra Afiuni y la mujer venezolana, a su vez dijo que el MP se preste a obligar la denuncia para luego buscar la declaración de las cinco internas que hablaron en todos los medios del Estado para desvirtuar la supuesta denuncia e imputarle un nuevo delito como es el de Simulación de un hecho Punible.

Graterol habla del traslado de Afiuni a la Fiscalía: “No sabemos si es para una nueva imputación”

Video: Globovisión 29 de noviembre de 2012

Este jueves la jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada al Ministerio Público. El abogado defensor José Amalio Graterol afirmó que “es un traslado muy extraño, porque se desconocen las causas de esta nueva citación”.

Graterol denunció que, como detenida, la jueza Afiuni necesita estar acompañada de sus abogados, sin embargo no les han permitido el acceso, a pesar que los convocaron para las 8:00 am. “No sabemos si es para una nueva imputación”, dijo.

Detalló que la notificación de este traslado llegó anoche y no expone el motivo por la cual Afiuni sería presentada a la Fiscalía 37.

Asimsimo, calificó la acción como “extraña y arbitraria”, dijo que quizás tenga relación con las revelaciones publicadas recientemente en el libro “Afiuni, la presa del Comandante”.

Más temprano, el hermano de la jueza, Nelson Afiuni, aseguró: “Desconocemos el por qué de su traslado” .

Poco antes de la las 8:30 AM la jueza Afiuni ya se encontraba en el piso 8 de la Fiscalía, a donde fue citada por la Fiscal 37 nacional Emilse Ramos, quien también lleva la acusación en su contra.

Como se recordará, ayer la jueza 17º de juicio de Caracas, Marilda Ríos, dio inicio al proceso legal en ausencia de la acusada. Con esta acción, se puso en marcha la reforma al Código Orgánico Procesal Penal, que permite la realización de juicios aunque los acusados se nieguen a entrar a la audiencia.

El Ministerio Público reiteró la imputación por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión.

Con información de Globovisión