Publicado el 29 de nov de 2012 8:58 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- Durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, el exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, se refirió al estado de salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez, hecho que a su juicio pudiera ser “una táctica para desviar la atención”.

Video: Twitcam

“Tengo la convicción de que el Presidente está enfermo y que se ha hecho varios tratamientos. Él mismo confesó que tiene cáncer, pero no hemos visto ningún papel que confirme su enfermedad”, resaltó.

En este sentido, Álvarez Paz se preguntó: “¿Cuál es el problema sobre informar de la salud del Jefe de Estado?”.

Asimismo puso como ejemplo la situación que hace un par de meses vivió el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien “no tuvo problema en decir claramente lo que tenía”.

“Las comunas no creo que sean maniobra de distracción”

Al ser consultado sobre la creación del Estado Comunal, Álvarez Paz comentó: “No creo que sea maniobra de distracción, ni un trapo rojo, ni un pote de humo, sino que pertenece a un esquema que el Gobierno ha venido realizando”.

“A veces la oposición no se da cuenta de los objetivos que el primer Mandatario Nacional tiene trazado y como está avanzando para conquistar cada uno de ellos”, apuntó.

Destacó que este tema “es algo serio que debe ser discutido y que deberíamos fijar posición”,al tiempo sostuvo que Hugo Chávez es un revolucionario verdadero, “pero en toda revolución primero van los hechos y después va el derecho, no puede estar sometida a una camisa de fuerza”.

El exgobernador del estado Zulia, quien comentó tiene prohibición de salida del país por dos años dijo que “es difícil lidiar con el presidente Chávez”.

“Tengo hijos y nietos fuera del país, los veo cuando ellos pueden venir y no es siempre. Desde el punto de vista económico esto me ha generado muchas restricciones”, apuntó.

Caso Afiuni: “Un escándalo de esa naturaleza sería investigado en cualquier parte del mundo”

El dirigente político de la oposición venezolana se pronunció sobre la supuesta violación sexual a la exjueza María Lourdes Afiuni. “En cualquier parte del mundo, un escándalo de esa naturaleza, acarrearía una investigación exhaustiva y cuidado si una destitución del propio Presidente”.

En este orden de ideas, afirmó que este caso debería ser investigado por el Ministerio Público. “Cuando este régimen termine y se destape esta olla, la podredumbre llegará hasta Hong Kong”.

Sobre los llamados presos políticos, recalcó que “no puede haber una verdadera democracia con ellos y me temo que lo de otorgar la amnistía y el indulto va a hacer de manera selectiva”.

Igualmente reseñó el caso de Iván Simonovis que a su juicio embarga “muchas injusticias”.

h3 Elecciones del 16-D

Oswaldo Álvarez Paz aseguró que la ausencia del Presidente de la República “puede afectar la intención de voto para lo comicios regionales, todo dependerá de cómo se trabaje”.

A su vez, manifestó que en el estado Zulia la oposición “está trabajando bien y se puede obtener una buena victoria”.

Para finalizar, aseveró que varios seguidores del oficialismo están “descontentos por los candidatos que les pusieron en sus estados, por eso, puede que se abstengan de votar”.

Foto: María Arvelo / Noticias24