Publicado el 29 de nov de 2012 9:32 am |

  comentarios

Foto: AM NOTICIAS360

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) – La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) anunciará este jueves los resultados definitivos del referendúm que se realizó en las casas de estudios del país y que definirá la posibilidad de llamar a un paro nacional indefinido, según explicó Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la federación en la UCV.

Entre los otros puntos que busca recoger el referendúm se encuentra un balance de la situación económica del sector.

Cabe destacar que dicha consulta se realizó en las universidades de Los Andes, Zulia, Lisandro Alvarado, de Oriente, Experimental del Táchira y de Los Llanos, Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda, Pedagógica Libertador y Unexpo.

Critica que el Ministerio de Educación Superior haya postergado la respuesta al diálogo

Ramírez critica que el Ministerio de Educación Superior haya postergado para el seis de diciembre la entrega de un documento que presentaron ante el CNU, en el cual solicitan el diálogo entre este organismo y los sindicatos para discutir una propuesta para mejorar el beneficio a los trabajadores.

“La intergremial universitaria conformada por profesionales en funciones administrativas, personal, empleado técnico y de servicios, obreros, personal de los profesores de los institutos y colegios universitarios, decidimos elaborar un pliego de beneficio socioeconómico que será consignado ante el CNU, ese pliego tenía que ser entregado el día de hoy y sorpresivamente la ciudadana ministra difiere la reunión supuestamente para el seis de diciembre”, puntualizó.

Explicó que desde el 2006 están solicitan el encuentro con el Ministerio de Educación Superior, pero “ellos atienden aquellas federaciones y sindicatos que se dicen afectas al oficialismo y no se da el verdadero y real dialogo social que han venido ofreciendo y han venido anunciando, parece que es un dialogo virtual lo que ellos ofrecen”

La profesora también ve con preocupación el índice salarial que poseen los profesores universitarios, lo que ha producido la migración de profesores a otros sectores económicos.

Con información de Unión Radio

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador